CLEVELAND CAVALIERS

Tristan Thompson: fin a la racha más larga de partidos jugados

El pívot de Cleveland Cavaliers se perderá el encuentro frente a Boston Celtics (y previsiblemente el de Atlanta Hawks) por lesión.

Tristan Thompson, ante Pau Gasol.
LARRY W. SMITH
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
México Actualizado a

Tristan Thompson sufrió un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha contra Orlando Magic y será baja para el partido contra Boston Celtics, fundamental para la lucha por el primer puesto del Este. Ambos se encuentran con el mismo balance en estos momentos a cinco encuentros de cerrarse la Temporada Regular (50-27). Un triunfo daría a los Cavs un 3-1 en el duelo directo y, por lo tanto, la ventaja en caso de desempate. Si ganan los de Brad Stevens, el campeón será quien tenga un mejor porcentaje de victorias contra los equipos del Este. Es decir, su ausencia puede ser fundamental.

Noticias relacionadas

Pero esto no es lo más importante. LeBron James no necesita el factor cancha para llegar a las Finales de la NBA. Lo verdaderamente relevante es que Thompson no jugará después de disputar 447 encuentros seguidos. La racha más larga en la Liga norteamericana. El pívot de los Cavaliers inició su permanencia ininterrumpida sobre una pista en el primer duelo de su segunda temporada (2012-13). Desde ese día no había faltado nunca. 

Ahora el honor recaerá en Corey Brewer con 215 partidos consecutivos. Mason Plumlee estropeó sus opciones con su traspaso a Denver que le hizo perderse un encuentro, según informa Alberto de Roa.

Te recomendamos en Más deporte