W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Perder finales consecutivas, la tendencia en Concachampions

Con Tigres, ya son 8 equipos que han perdido la final en años consecutivos de este torneo, solo Saprissa ha conseguido coronarse un año después de haber quedado segundo.
Liguilla: Saprissa vs Herediano

MéxicoActualizado a
Perder finales consecutivas, la tendencia en Concachampions
MEXSPORT

Los Tigres dejaron ir la oportunidad de conseguir su boleto al Mundial de Clubes tras caer con el Pachuca en la Final de la Concachampions y siguieron con una estadística que hasta ahora atormenta a los equipos que un año antes llegaron a una final de la zona y la perdieron.

Unicamente, el Saprissa de Costa Rica ha conseguido ser campeón un año después de haber quedado segundo. En la edición de 2004, los 'Morados' perdieron el partido definitivo ante sus compatriotas ticos de Herediano. Sin embargo, la siguiente edición, se midieron a Pumas de la UNAM y lograron ser el mejor equipo de la confederación. Esta fue la última vez que un equipo no mexicano se llevó la Concachampions.

El primer equipo en la historia de este torneo que llegó a una final luego de haberla perdido el año anterior fue el Transvaal de Surinam. En 1974 cayó ante el Municipal de Guatemala y volvió en 1975 para sacarse la espina, pero el Atlético Español (México) lo dejó segundo de nueva cuenta.

Los últimos 3 que han dejado ir el título de esta manera han sido equipos mexicanos. Santos sucumbió dos veces ante Monterrey en el 2012 y 2013. Cruz Azul no pudo con Atlante ni Pachuca en 2009 y 2010. Igualmente, Morelia vivió esta misma situación ante Pachuca y Toluca en 2002 y 2003 respectivamente.

Otro caso destacado es el de Robinhood de Surinam, que ya ha perdido finales consecutivas en dos ocasiones en su historia. En 1976 lo hizo ante el Águila de El Salvador y en 1977 fue víctima del Club América. Para 1982 volvió a repetir derrota ante los Pumas y en 1983 ante el Atlante, comenzado ya una tendencia que marca que quien pierde una final en este torneo no consigue ganarla el año siguiente.

Ahora, los Tigres de Ricardo Ferreti se unen a esta lista de equipos que han quedado segundos en dos años consecutivos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Equipos que han perdido finales consecutivas en Concachampions

Equipo que perdió la final Año Rival Transvaal (Surinam) 1974 Municipal (Guatemala) Transvaal (Surinam) 1975 Atlético Español (México) Robinhood (Surinam) 1976 Águila (El Salvador) Robinhood (Surinam) 1977 América Robinhood (Surinam) 1982 Pumas Robinhood (Surinam) 1983 Atlante Defence Force (Trinidad y Tobago) 1987 América Defence Force (Trinidad y Tobago) 1988 Olimpia (Honduras) Pinar del Río (Cuba) 1989 Pumas Pinar del Río (Cuba) 1990 América Morelia 2002 Pachuca Morelia 2003 Toluca Cruz Azul 2009 Atlante Cruz Azul 2010 Pachuca Santos Laguna 2012 Monterrey Santos Laguna 2013 Monterrey Tigres 2016 América Tigres 2017 Pachuca