W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Atlético estudia demandar al Real Madrid por el caso Theo

Por negociar con un jugador con contrato. Artículo 143: “Comunicará por escrito al club la intención de negociar con un jugador con contrato”.

Actualizado a
El Atlético estudia demandar al Real Madrid por el caso Theo

EI Atlético de Madrid puede demandar al Real Madrid a la FIFA por negociar con un jugador suyo, Theo Hernández, con contrato en vigor. La normativa del máximo órgano del fútbol internacional, en transferencias internacionales, impide negociar a un club con un futbolista que tiene contrato con un club hasta seis meses antes de que expire esa vinculación contractual.

Theo Hernández tiene contrato con el Atlético hasta 2021. El conjunto roijblanco le ha cedido una temporada al Alavés y el próximo 1 de julio debe reincorporarse a la disciplina del Atlético. En caso de transferencias en el mercado nacional, la FIFA traslada a cada asociación la legislación de estos traspasos.

Según reza el artículo 143 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol que regula la ‘Contratación de futbolistas con contrato en vigor’ en su punto 1, “el club que desee contratar a un futbolista profesional, deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquel se halle adscrito antes de iniciar las negociaciones con el futbolista”. Algo que no ha realizado el Real Madrid según aseguran fuentes del Atlético. Más allá de supuestos pactos de no agresión, ningún dirigente del Madrid se ha dirigido al Atlético para mostrar su interés en fichar a Theo Hernández.

El punto 2 de ese artículo 143 asevera que “todo futbolista profesional es libre de suscribir contrato con otro club distinto al que pertenece, si el contrato con éste vence dentro del plazo de seis meses; el que no respete dicho plazo incurrirá en responsabilidad disciplinaria”, algo que no habría cumplido Theo Hernández si ya hubiera suscrito un contrato con el Real Madrid vinculado al pago de la cláusula de rescisión para obtener la liberación de ese contrato.

Desde el Real Madrid no niegan su interés por contratar al canterano del Atlético que ha explotado en el Alavés de la mano de Mauricio Pellegrino y que está llamado a ser uno de los mejores carrileros izquierdos del mundo. Pero los dirigentes madridistas no reconocen en ningún caso que ya hayan cerrado un acuerdo con Theo para pagar los 24 millones de la cláusula de rescisión de su contrato.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y dueño del Atlético, no va a permitir que Theo Hernández recale en el Real Madrid. Piensa actuar de la misma manera que hizo con el Kun Agüero, Diego Forlán, Radamel Falcao o Courtois: permitiendo su marcha a cualquier equipo menos al Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario