W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA 1 - TOTTENHAM 3

El Tottenham se empeña en pelearle la Premier al Chelsea

Los de Pochettino perdían 0-1 en el 88', pero Dele Alli, Heung-Min Son y Eriksen dieron la vuelta al marcador para seguir a 10 puntos del liderato del Chelsea.

MéxicoActualizado a
Toby Alderweireld y Jordan Ayew.
Toby Alderweireld y Jordan Ayew.Andrew CouldridgeREUTERS

El equipo de Pochettino encajó un tempranero gol de Routledge a los 10 minutos de partido y sólo fue capaz de reaccionar en un final de locura. Hasta el minuto 85, acumulaba un 73 % de posesión pero, sin Harry Kane en la delantera, apenas había logrado traducir ese dominio en ocasiones.

Pochettino se lanzó a la desesperada a por la victoria con las entradas de Janssen y Nkoudou y encontró el premio cuando en Stamford Bridge el Chelsea ya empezaba a celebrar el título. Dele Alli empató en el minuto 87 para que Son y Eriksen completaran la increíble remontada con sendos goles en el descuento.

Así, los Spurs se quedan a siete puntos de los Blues mientras el Liverpool se mantiene tercero pese a empatar a dos ante el Bournemouth. Coutinho y Origi lograron remontar el tempranero gol de Afobe pero un tanto de King a falta de cuatro minutos para el final obligó a los Reds a conformarse con un sólo punto.

Además, el Arsenal arrebató la quinta plaza al Manchester United tras ganar 3-0 a un West Ham que suma ya cinco derrota consecutivas. El equipo Gunner tardó en meterse en el partido pero los goles de Ozil, Walcott y Giroud tras el descanso le dejan a cuatro puntos de la Champions.