W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Nadie ha hecho más kilómetros en la historia que Raúl

Un estudio analiza la distancia cubierta en viajes por el '7' blanco durante su carrera. Casillas, el mayor trotamundos en activo.

Actualizado a
Iker Casillas y Raúl.

Los futbolistas profesionales pasan buena parte de sus carreras en aeropuertos, aviones y hoteles de concentración. Es el día a día de un ritmo de competición con más de 60 partidos oficiales al año por todos los continentes, a los que hay que sumar las giras de pretemporada. Un trasiego que lleva a los jugadores a acumular cientos de miles de kilómetros (incluso a algún millón) en sus maletas.

La cifra exacta la ha calculado el buscador de vuelos kiwi.com, que ha estudiado los viajes acumulados en avión por una extensa nómina de futbolistas, ya estén en activo o retirados. Y el récord lo tiene un coleccionista de plusmarcas: Raúl Gónzalez Blanco. La leyenda del Real Madrid acumuló en su carrera nada menos que 1.093.429 kilómetros, el equivalente a más de 27 vueltas al mundo.

Le sigue en la lista otro millonario, el checo Pavel Nedved, con 1.073.471 km, media vuelta menos que el 7 blanco. El podio histórico, ya por debajo del millón, lo completa Roberto Carlos. El lateral zurdo paró su cuentakilómetros en 984.086 (24,55 vueltas), sin contar, claro está, las mil y una carreras que se dio por la banda. Completan la relación Maradona, Zidane, Beckham y Pelé.

Casillas, el más viajero en activo

Entre los jugadores en activo, la clasificación elaborada por el portal checo la lidera Iker Casillas. El ahora portero del Oporto, que ha jugado partidos en todos los continentes salvo Oceanía, acumula 908.201 kilómetros (22,66 vueltas al mundo). Le secunda su buen amigo Xavi Hernández, con 892.161 km (22,26 vueltas) en su mochila, muchos de ellos con la Selección española en compañía del cancerbero de Móstoles.

Tercero es Cristiano Ronaldo, que con 877.567 kilómetros (21,89) ha dado una vuelta más a la Tierra que Messi (833.795 kilómetros, 20,81 vueltas). El Top-5 lo cierra Francesco Totti, que ha hecho 759.620 km (18,95) para defender las camisetas del Roma y la Selección de Italia.

Pelé, el que más goles marcó por kilómetro

El estudio también arroja una estadística curiosa: los goles anotados por cada 10.000 kilómetros de viaje. En este apartado, el líder es Pelé, con 15,92 goles por cada cuarto de vuelta a la Tierra. Un promedio condicionado la escasa incidencia de las competiciones internacionales en el calendario de la época. Segundo es Robert Lewandowski: con 13,13. Más distanciados quedan Ibrahimovic (7,19), Cristiano Ronaldo (6,61) y Messi (6,57).

Xavi Hernández Creus