W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

10 fracasos de Cruz Azul en lo que va del siglo

1 / 10

Final vs Santos Clausura 2008.

El origen de todo. 'La Máquina' por fín había llegado a una final desde 1997 y buscaban romper su sequía de títulos, pero el triunfo de la Laguneros marcó el inicio de lo que parece ser una malaria interminable.

Final vs Toluca Apertura 2008

Sinedo favoritos y teniendo la serie a su favor, Cruz Azul desperdició una ventaja de 2-0 que ganó en el partido de ida y sucumbió en la tanda de penales perdiendo su segunda final de manera consecutiva.

Semifinal Copa MX vs Necaxa

Una final era lo que necesitaba Tomás Boy para legitimar su estancia en el banquillo de Cruz Azul. Sin embargo, un Necaxa todavía en el Ascenso MX fue a la cancha del Estadio Azul para conseguir un valiente 2-3 a su favor y acceder a la final de Copa MX ante Veracruz.

Final vs Monterrey

El equipo de Enrique Meza no pudo aprovechar la condición de local y perdió el título jugando en casa ante el Monterrey comandado por Humberto 'Chupete' Suazo y Aldo de Nigris.

Final Concachampions 2010

'La Máquina' sentía que ya tenía el triunfo en la bolsa pero un gol de Edgar Benítez de último minuto hizo que se les escapara el título de la Liga de Campeones de Concacaf

Cruzazuleada ante el América

Todo pintaba para ser un tarde de festejo en la cancha del Azul. Los drigidos por Tomás Boy empezaron ganando 3-0 y terminaron peridiendo el encuentro 3-4 gracias a los goles de Oribe Peralta, Pablo Aguilar y un doblete de Silvio Romero.

Cuartos de final Apertura 2010

Los Celestes llegaron al partido no solo con la ventaja de 1-0 sobre Pumas, sino que habían ganado todos sus partidos de local en el torneo y habían sido súper líderes con 40 puntos. Un gol tempranero de Martín Bravo y un penal de Juan Carlos Cacho en el Estadio Azul sentenciaron las esperanzas de Cruz Azul.

Semifinales Clausura 2011

Se perdió la oportunidad de llegar a una final y la cabeza. El equipo capitalino dejó ir la serie que iba ganando y culminó su fracaso con una trifulca que dejó suspendido a Chistian Giménez por tirarle una patada a un espontaneo y a Jesús Corona por dar un cabezazo al médico de Monarcas.

Cruz Azul ha traido jugadores de renombre que no han terminado por rendir lo esperado con el equipo o se van antes de marcar diferencia.

Final vs América Clausura 2013

Una de las tragedias más grandes en la historia celeste. A tan solo unos miutos de vencer al América en el Estadio Azteca y jugando con un hombre más, el equipo del 'Piojo' Herrera logró empatar en los últimos minutos con goles de Aquivaldo Mosqueda y Moisés Muñoz para luego llevarse el título en penales.