W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cómo deja la retirada de Romo a Cowboys, Texans y Broncos

La noticia del final de Tony Romo como jugador de football hace que los tres equipos a los que se unía su futuro tengan que replantearse algunas cosas.

Actualizado a
Cómo deja la retirada de Romo a Cowboys, Texans y Broncos

Tony Romo se ha retirado de la NFL. Es sin duda la gran noticia del periodo de agencia libre de la NFL. El quarterback de los Dallas Cowboys parece haber unido su futuro a la silla de comentarista, se intuye que será en la cadena CBS, por lo que su posible marcha a otra franquicia quedaría fuera de todo posibilidad. A lo largo de la 'free agency' el nombre de Romo había sonado con mucha fuerza para ser el quarterback titular de los Houston Texans o Denver Broncos, finalmente para que no veremos a una de las leyendas de los Cowboys vestir un uniforme diferente.

Habrá tiempo para los análisis de porque ha tomado esta decisión. Pero en este artículo buscaremos ver con toda la perspectiva posible en que situación quedan las tres franquicias que, según todos los rumores, podrían haber contado con Romo como quarterback para la temporada 2017.

Dallas Cowboys

El equipo de la estrella solitaria ha sido el único hogar que ha conocido Tony Romo desde que llegase a la liga. Para la historia quedarán los records de más yardas de pase y más pases de touchdown. Romo ha sido la cara de la franquicia por más de 10 años. Los problemas de lesiones no le han dejado ser un quarterback constante en el final de su carrera y, probablemente, es lo que le ha llevado a decidirse por la retirada. En la pretemporada del año pasado sufrió una grave lesión en la espalda que le impidió ser el QB titular, hecho que aprovechó Dak Prescott para hacerse con las riendas del equipo y convertirse en el futuro de la franquicia.

La aparición del joven QB y los enormes problemas para mantenerse sano habrían cerrado la puerta de la titularidad para Romo en los Cowboys. Aunque probablemente su entrenador y los responsables del equipo hubieran querido contar con él como suplente, Romo no parecía dispuesto a ser el `back up´ del que debiera, por jerarquía, ser su equipo. Las puertas a un trade se abrían entonces de par en par. Además el sueldo de Tony Romo se habría convertido en un problema, máxime siendo suplente, ya que es con mucho el jugador que más cobra de la plantilla de los Cowboys. De esta forma han abierto espacio en el “salary cap”, aunque quizás algo tarde para moverse en la agencia libre, que les podría permitir reforzar su maltrecha defensa.

Houston Texans

Los Texans eran sin ningún género de dudas el gran fit de Tony Romo. Un equipo construido desde la defensa, con estrellas en ataque del calibre de DeAndre Hopkins, esperando que un quarterback les guiara a la Super Bowl. Tras el fracaso de la llegada de Brock Osweiler, desaguisado que han podido remediar gracias al movimiento realizado por los Cleveland Browns y a costa de perder una segunda ronda del draft, se habían quedado con Tom Savage como quarterback titular, un jugador con todo por demostrar y que a día de hoy está muy por debajo de lo que hubiese implicado la llegada de Tony Romo.

En Houston se han debido llevar un chasco bastante importante. Aunque los últimos rumores ya decían que se iban a retirar de la puja por el veterano quarterback. La realidad es que los Texans tendrán que buscar un QB de futuro, ya que no parece que confíen en Tom Savage como un titular de calidad. El problema es que la plantilla está confeccionada para ganar ya. Con veteranos como JJ Watt a los que les quedan pocas temporadas al nivel estratosférico que ha mostrado esta defensa. Además, el ataque tiene ciertas lagunas que podrían haberse subsanado en cierta medida con un quarterback del nivel de Romo, pero que ahora volverán a verse a las claras. El idílico movimiento parece que no se dará, y los Texans se han quedado sin su QB titular, sin Romo, y con una segunda ronda menos en el draft…

Denver Broncos

El segundo equipo en liza eran los Broncos de John Elway. El GM de Denver s gusta de elegir a quarterbacks de renombre para guiar a una plantilla muy poderosa, en especial en la parte defensiva. Hace dos años lograron el anillo con el equipo que le habían montado a Peyton Manning, y quizás hubiera querido hacer algo similar con Tony Romo.

La situación con respecto a los Texans es diametralmente opuesta. Trevor Siemian ha demostrado ser un quarterback titular legítimo y el cuerpo técnico está encantado de poder contar con él. Además en el pasado draft seleccionaron a un QB en primera ronda, Paxton Lynch, por lo que la necesidad en la posición es ínfima. Evidentemente la llegada de Tony Romo hubiese potenciado al equipo, pero no tienen ninguna prisa, y mucho menos necesidad, de tirar la casa por la ventana por hacerse con un nuevo timonel de su ataque.

Los Broncos estaban al acecho por si las negociaciones no terminaban de fructificar con los Texans. Buscando, quizás, ser la franquicia que permitiese a Tony Romo optar por última vez al anillo de la NFL que, según parece, ya nunca podrá conquistar.