NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Wizards, a empujones con los Warriors: "Faltan al respeto"

Brandon Jennings tiró a McGee contra el público en el final del partido. "No puedes dejar que se burlen de ti", dijo después John Wall.

MadridActualizado a
Los Wizards, a empujones con los Warriors: "Faltan al respeto"

Los Warriors llevan once victorias seguidas y cuando Kevin Durant está a punto de regresar el equipo han recuperado una versión suprema con casi todos los jugadores en un momento excelso de forma: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala, David West, Shaun Livingston… Ante Washington Wizards Curry dio un recital en su versión MVP (la que le dio el premio las dos últimas temporadas) y los de Oakland pasaron por encima de uno de los mejores del Este: 139-115. Los Wizards no jugaron mal, simplemente se vieron completamente desarbolados...

…Y después se marcharon muy enfadados. La jugada de la discordia llegó en los últimos segundos y con 137-115 en el marcador. Los Warriors agotaban su último ataque, con un pequeño desfase con el reloj del final del partido cuando, a falta de 6,9 segundos para el final, JaVale McGee lanzó un triple desde un lateral que irritó a los Wizards. Brandon Jennings empujó con las dos manos al pívot, que cayó contra las primeras filas de aficionados. Después hubo conato de trifulca y falta flagrante para Jennings.

En opinión del base, el rival se saltaba un código no escrito y al hacerlo, les faltaba al respeto: “Nos faltaron al respeto. Por suerte McGee no se enzarzó porque habría sido peor para él. En un momento así, tienes que dejar que se agote la posesión. Yo lo aprendí nada más llegar a la NBA. Vas ganando de 20 y haces algo así… vamos hombre, relájate. Eso es intentar reírte de nosotros”. McGee se lo tomó con sorna: “Menos mal que me hizo falta, porque iba a ser un air ball de todas formas…”.

John Wall salió en defensa de su compañero: “Si el partido está así, se supone que tienes que agotar la posesión. Creo que Brandon hizo lo correcto, no puedes dejar que te tomen el pelo. Y creo que eso es lo que hicieron”. Y Bradley Beal apuntó en la misma dirección: “Cualquiera habría hecho lo mismo. Es como una norma del baloncesto. En esas jugadas no tiras. Y punto. Si hace falta pierdes la bola, lo que sea. Ganas de 20… no puedes faltar al respeto, tirar para reírte. Brandon tenía derecho a hacer esa falta. Es como una regla de oro del baloncesto".

Steve Kerr, por su parte, intentó que no se montara un incendio innecesario: “Fue raro. Creo que JaVale no tenía que tirar. No un triple, estando así el partido. Hablé con él y creo que lo entendió. No me gustó cómo acabó el partido y le pedí perdón a Scott Brooks, que se había disgustado. No queríamos ofenderles, no era nuestra intención.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?