Briatore, crítico con el enfoque de la F1: "Ha perdido su magia"

FÓRMULA 1

Briatore, crítico con el enfoque de la F1: "Ha perdido su magia"

Briatore, crítico con el enfoque de la F1: "Ha perdido su magia"

Mark Thompson

Getty Images

El dirigente italiano ha reprochado duramente la cantidad de dinero que los equipos invierten en tecnología.

Madrid

A pesar de que la nueva generación de monoplazas que debutó hace dos semanas en Australia obtuvo una muy buena nota en comparación con años anteriores, existen muchas personalidades dentro de la Fórmula 1 que siguen añorando tiempos pasados.

Uno de estos personajes es Flavio Briatore. El dirigente italiano ha criticado duramente en 'Sky Sports' el enfoque de la actual Fórmula 1, asegurando que los pilotos deben volver a ser el centro principal: "Los equipos se han vuelto locos con el dinero. Cuanto más dinero invierten en tecnología, más pierden los aficionados. La gente quiere ver a los pilotos luchando y no escuchar por la radio que tengan cuidado con la gasolina, los neumáticos..."

Prosiguiendo con su teoría, Briatore ha asegurado que también se han perdido las batallas entre dos pilotos que existían en épocas pasadas: "Antes, tenías controversias con Senna y Prost o Schumacher y Senna. Era un ambiente completamente diferente y los lunes, los aficionados discutían sobre las carreras. Ahora, los lunes no hay noticias. La noticia es que Hamilton ha ganado. Nada más".

El ex director deportivo de Renault ha lamentado que los pilotos de Fórmula 1 no se hayan rebelado contra esta situación: "El glamour y la magia ya no existen. Ahora todo se ajusta y es estéril. Hoy en día, los pilotos dicen siempre lo mismo después de cada Gran Premio, aunque hayan terminado últimos. Que el equipo ha hecho un buen trabajo, hemos tenido la mala suerte o que la próxima carrera será mejor. Es siempre lo mismo".

0 Comentarios

Normas Mostrar