W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Francescoli recomienda a Gallardo como Seleccionador

El gerente de River Plate consideró que el técnico de su equipo estaría apto para ser el entrenador de Argentina. "Le diría que aceptase si se lo plantean."

MadridActualizado a
Gallardo y Francescoli conversando.
Twitter

El puesto en el banquillo de Argentina sigue en el aire tras los últimos resultados cosechados y los problemas en la clasificación para Rusia 2018. Edgardo Bauza se mantiene en el cargo por el momento pero ya son varios los nombres que suenan fuerte para ocupar su puesto. Una de las alternativas es Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate que ya ha recibido la aprobación de Enzo Francescoli en unas declaraciones al diario argentino Olé: "Gallardo está preparado para la Selección. Conozco la personalidad de Marcelo y no tendría inconveniente."

Además, reveló lo que él diria si fuera Gallardo y recibiera la oferta: "Le diría que agarre porque es un amigo, compartimos muchas cosas y le desearía que disfrute." Francescoli es el mánager de River Plate y fue quien contrato a Gallardo en el club argentino.

También le preguntaron a Gallardo si abandonaría Argentina para entrenar en México: "¿Por qué no?" respondió el técnico de River, con el cual tiene contrato hasta 2017. "Me gusta mirar el fútbol de allí y lo tengo muy bien considerado. Me gusta su visión hacia el ataque, soy un observador." Futuro abierto para el entrenador que ya consiguió como mayor éxito en los banquillos la Copa Libertadores de 2015.