W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El club expulsa a los socios que participaron en la agresión a varios aficionados del Leganés

La Real Sociedad ya tiene localizados a los seguidores txuri-urdin que participaron en los actos violentos del pasado sábado y que tienen abono del club.

San SebastiánActualizado a
Aficionados del Leganés en Anoeta.

La Real Sociedad ya había avisado en su comunicado del domingo. "El club estudia las medidas disciplinarias oportunas en caso de confirmarse que las personas implicadas sean socios".

Ese extremo se ha confirmado con varios de los aficionados que agredieron de forma injustificada a otros seguidores del Leganés en la previa del partido del pasado sábado en un bar cercano al Estadio de Anoeta. Y por esa razón, la Real va a expulsar a esos socios que participaron en esos actos violentos. La medida la ha tomado de forma inmediata, y será efectiva en los próximo días. Actúa la Real de forma drástica, porque quiere colaborar a erradicar los comportamientos violentos del fútbol, sean de la índole que sean.

Las autoridades policiales están terminando de investigar esos hechos, y el club se ha mantenido en permanente contacto con los agentes para colaborar en la investigación y para terminar de confirmar las sospechas de que entre los agresores había algún socios de la Real, algo que ha corroborado con tristeza. Y llegado ese extremo, su intención, expresada en el comunicado del domingo en el condenaba enérgicamente esos hechos, era la de tomar medidas drásticas, que pasaban por la retirada inmediata de sus carné de socio, además de estudiar la posibilidad de prohibirles el acceso a cualquier recinto deportivo del club.

En algunos de los casos, han constado que son socios del club, y ya han pasado a poner en marcha el procedimiento regular para llevar a cabo su expulsión como abonados de la Real. Porque la entidad donostiarra ya tiene localidados a los seguidores txuri-urdin que participaron en los actos violentos del pasado sábado, de hecho ha colaborado con la policia para que pudieran ser identificados, poniendo al servicio de la justicia todos los datos que tiene en su poder. Hay que recordar que una docena de personas ataviadas con camisetas de la Real golpearon con barras de hierro y palos a seguidores del Leganés el pasado sábado. La Real no quiere que se le relacione con ese tipo de gente y considera que no representan, en ningún caso, a sus aficionados