W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Fierro valora más a las Chivas tras pasar un año fuera

Carlos Fierro pasó un año a préstamo con los Gallos Blancos del Querétaro. Ahora está de vuelta con Chivas y su visión es distinta hacia con el Rebaño.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Fierro
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La experiencia se convierte en madurez. Hoy, Carlos Fierro se nota distinto. No es el mismo que salió de Chivas para pasar un año a préstamo con el Querétaro. Ahora está de vuelta con el Rebaño Sagrado. Y asegura que valora de una forma distinta al club. No quiere irse más. Desea quedarse hasta el retiro.

“Me he sentido bien, pero sé que puedo dar más. Sé que he venido creciendo, mejorando muchas cosas, pero nunca he sido un jugador conformista. Voy a pelear por más, por demostrar de lo que estoy hecho y lo que siento por este club. Siempre he venido desde el primer partido sumando, creciendo. Siento que no me he caído. Al contrario: he venido mejorando cosas, en los entrenamientos con Matías y con mis compañeros”, explica.

Rescata lo mejor de esta experiencia con los Gallos Blancos, hoy que está de regreso con el Guadalajara. “Sirvió para valorar muchas cosas. He madurado en muchos aspectos, soy un jugador más profesional que ha venido creciendo y aprovechando los minutos que me van dando”, detalla el campeón del mundo Sub-17 en 2011.

Asegura también que a su regreso se ha encontrado con un equipo diferente. “Me fui un año y a lo mejor cambiaron mucho su manera de jugar. La verdad Chivas es demasiado rápido. He venido adaptándome, todavía no al máximo de lo que puedo dar. Pero sí sé que voy a darlo y seguir dando lo mejor en cada partido”, sentencia el atacante rojiblanco.

- Decías hace un momento que demostrar lo que sientes por el club. ¿Qué es eso que sientes por Chivas?

- Todo. Es mi familia, siempre lo he dicho, es mi casa, es como si ves a tus padres… yo daría todo por este club, lo voy a dar todo en cada partido, dejando el alma, dejando todo para esta gran afición que me ha apoyado desde que llegué. Es mi casa, es mi familia y siempre voy a ser chiva.

- ¿Salir de Chivas un tiempo te hizo valorar al equipo de una manera distinta?

- Sí claro. Es difícil cuando sales. Te preguntas el por qué pasa eso. Me sirvió para madurar y valorar muchas cosas. Chivas no nada más es aquí en el país, es en muchos lados del extranjero. Te das cuenta lo que es Chivas. Ahora llegas y dices: yo ya no me quiero ir, quiero estar aquí, quiero retirarme aquí y quiero jugar siempre aquí.

- ¿En ese momento te sentiste culpable por salir del club?

- No. Siempre he sido un jugador de retos, de enfrentar las cosas como son y ver siempre al frente, no caerse nunca. Lo vi como un bonito reto, una bonita experiencia. Me trataron de la mejor manera. La verdad, estoy muy agradecido también con Querétaro, con la directiva y su afición por el cariño que me dieron. Es algo que también voy a valorar, el haber estado allá. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario