W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Rose se rompe el menisco: adiós al curso y acaba contrato

El base sufre su enésima lesión de gravedad, según informa Adrian Wojanrowski. Este verano es agente libre y tendrá que negociar un nuevo acuerdo.

MéxicoActualizado a
Derrick Rose lanza por encima de Morris.
Adam HungerUSA Today Sports

Derrick Rose ha vuelto a romperse de gravedad. Según informa Adrian Wojnarowski (The Vertical), el base se ha lesionado el menisco de la rodilla y dice adiós a lo que queda de temporada. Estará de baja entre seis y ocho semanas. El jugador acaba este verano el megacontrato que firmó en diciembre 2011 por 94,3 millones por cinco temporada. Comenzó a cobrarlo en la campaña 2011-12. Era su momento. El curso anterior (2010-11) fue nombrado el MVP más joven de la historia y fue por segunda vez All Star. Tras serlo en 2012, no volvió al Partido de las Estrellas y comenzó su calvario.

De las nueves campañas que lleva en la élite, Rose se perdió una entera al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de Playoffs de 2012 frente a los Sixers. Acumulará, de esta forma, 511 partidos jugados de los 785 posibles: un 65% en toda su carrera.

Las temporadas de Rose, una a una:

Temporada 2008-2009 | 88 partidos de 89.

Después de jugar los 40 partidos en la universidad de Memphis, llega a la NBA como número uno del draft. Sólo se pierde un partido. El 24 de marzo por problemas en la muñeca. Alcanza el premio de rookie del año con una media de 16,8 puntos y 6,3 asistencias. En la primera ronda de playoffs luce con fuerza (19,7 tantos, 6,3 rebotes y 6,4 pases a canasta en casi 45 minutos por partidos) ante los Celtics, pero no evita la derrota en siete encuentros.

Temporada 2009-2010 | 83 de 87.

Se pierde cuatro partidos por un esguince de muñeca en marzo y los Bulls no ganan en su ausencia. En las rondas finales, los Cleveland Cavaliers de LeBron James son demasiado para un base que ya prepara su salto definitivo a la NBA: 26,8 puntos y 7,2 asistencias en 42,5 minutos en playoffs.

Temporada 2010-2011 | 97 de 98.

Su año. Se pierde el decimocuarto partido de la temporada por rigidez en el cuello y ya. Logra un récord personal de 81 partidos seguidos con unos Bulls que logran el récord de victorias de la franquicia en más de una década (62-20). 25,0 tantos y 7,7 asistencias, más el buen papel del equipo, le coronan como MVP más joven de la historia. Los de Illinois caerían en la final del Este ante el primer proyecto de LeBron con Miami. Rose finaliza con 27,1 puntos los 16 duelos de playoffs.

Temporada 2011-2012 | 40 de 72.

Comienza el calvario. En enero llega su primera lesión esa campaña. Un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo le hace estar de baja cinco partidos y otros cinco un mes después. La ingle le deja fuera 12. En abril, más: tobillo y pie. Pero lo peor llega en el primer partido de la primera ronda de playoffs ante los Sixers, cuando se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Adiós a lo que resta de curso y siguiente en su totalidad.

Temporada 2012-2013 | 0 de 94.

Los Bulls inician una nueva forma de vida: existir sin su jugador franquicia. A pesar de todos los rumores, el base no vuelve ni después del All Star ni en playoffs. El proceso de recuperación es lento y el jugador admite que sólo regresará a la pista cuando esté al 110%.

Temporada 2013-2014 | 10 de 87.

La vuelta más esperada en el baloncesto mundial. Anuncios en radio, televisión y prensa aclaman la vuelta de un emocionado Rose. A mediados de noviembre falta a un partido por una torcedura en el tendón, pero participa en 9 de los 10 primeros encuentros del torneo. Entonces llega el 22 de noviembre. Rose se rompe el menisco en noviembre de 2013. Entonces optó por repararlo y recolocarlo, en vez de quitarlo, lo que se tradujo en un periodo de rehabilitación más prolongado. Regresó a las canchas con la selección de Estados Unidos, ya en verano.

Temporada 2014-2015 | 63 de 94.

Rose se pierde cuatro de los nueve primeros partidos con los Bulls por un par de esguinces de tobillo. A los que hay que sumar otros cuatro por problemas en el tendón de la corva y dos más en diciembre por enfermedad y uno en enero por dolores en la rodilla izquierda. Tras el All Star, el 24 de febrero, el equipo de Chicago anuncia que una resonancia magnética al base confirma una desgarro en el menisco de la rodilla derecha que requirió una cirugía que impidió a Rose disputar 20 partidos.

Temporada 2015-16 | 66 de 82.

Lesiones menores, como con el tobillo, impiden a Rose jugar la temporada entera en unos Bulls que necesitaban su mejor versión, pero nunca la encontró y Chicago no tuvo playoffs. Fue traspasado a los Knicks en un verano en el que tuvo que hacer frente a un juicio por acoso sexual. Un jurado del tribunal de Los Ángeles exculpado al base.