W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren y Alonso: centro de las bromas en el April Fools' Day

La escudería inglesa y el piloto español han concentrado en Reino Unido, las informaciones sobre F1 en el día de los Santos Inocentes.

MéxicoActualizado a
McLaren y Alonso: centro de las bromas en el April Fools' Day

Como viene siendo habitual cada 1 de abril, Reino Unido celebra su día de los Santos Inocentes donde los medios de comunicación realizan bromas o manipulan sus informaciones de tal modo que parezcan reales.

Conocido mundialmente como April Fools' Day, la Fórmula 1 no ha sido ajena a esta tradición en el país situado al noroeste de Europa. Y en esta categoría, McLaren Honda y Fernando Alonso han sido los dos personajes más utilizados por los medios para dar rienda suelta al sentido del humor.

Estas son las cinco bromas más destacadas del April Fools' Day.

Retirada de Fernando Alonso

El piloto español, cansado por la falta de competitividad del McL32, ha anunciado que deja de pilotar para McLaren Honda para convertir en realidad su sueño de convertirse en cámara de televisión. Su sustituto es Pastor Maldonado.

Decoración púrpura para McLaren Honda desde China

En su intento por reflotar económicamente a McLaren, Zak Brown ha firmado un acuerdo con la empresa Cadbury, especializada en dulces, confitería y refrescos. Por este motivo, el McL32 en China presentará una decoración púrpura en lugar del tradicional naranja.

Alfa Romeo compra McLaren 

Mientras todos las informaciones apuntaban a que McLaren podría cambiar los motores Honda por Mercedes, finalmente Fiat-Chrysler ha llegado a un acuerdo con el Grupo de Tecnología McLaren para adquirir el equipo de Fórmula 1 y montar sus propulsores.

Silverstone se correrá en sentido inverso

En un vídeo emitido en sus redes sociales, el trazado inglés ha confirmado que esta temporada, los monoplazas recorrerán su trazado de manera inversa a la habitual. Una modificación que ha provocado que Williams esté fabricando un chasis asimétrico.

La FIA prohíbe a las personas conducir los monoplazas

Después de una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor de la FIA en París, todas las superlicencias de los pilotos de Fórmula 1 se han retirado con efecto inmediato. De igual modo, el Código Deportivo Internacional inhabilita a partir de ahora, que cualquier ser humano conduzca un monoplaza de Fórmula 1.