W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E/ EPRIX MÉXICO

Di Grassi explota su estrategia en México; Gutiérrez termina 10mo

El brasileño adelantó mucho su parada para exprimir las baterías y aguantar gracias a varios Safety Car. El piloto mexicano quedó en puestos de puntos
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

Actualizado a
El brasileño adelantó mucho su parada para exprimir las baterías y aguantar gracias a varios Safety Car. El piloto mexicano quedó en puestos de puntos.
Mexsport

El ePrix de México, cuarta cita del certamen FIA de monoplazas eléctricos fue un sobresalto de sorpresa en sorpresa desde la clasificación. Tras dominar los libres el campeón Buemi se presuponía otra jornada de exhibición del suizo de Renault e.dams, pero llegó el momento de decidir la parrilla de salida y el alemán Abt se hizo con el honorífico título... hasta que un problema en la presión de los neumáticos le dio la pole al británico Turvey.

Esteban Gutiérrez

En la vuelta 13 de 45, el líder Turvey se quedaba sin potencia en su coche y decía adiós al sueño del triunfo. A partir de aquí la salida de varios Safety Car propició que la victoria se la jugaran varios pilotos con estrategias diferentes en unas emocionantes vueltas finales. Dos de ellos, ‘Pechito’ López y Buemi, arriesgaban demasiado y perdían muchas plazas.

Ganó Di Grassi gracias a una espectacular y arriesgada estrategia que consistió en adelantar mucho la parada tras sufrir un toque, y ponerse último, y luego exprimir las baterías para llegar al final.  El brasileño aprieta la general con el líder Buemi al colocarse a solo cuatro puntos. En el podio, le acompañaron el francés Vergne y el británico Bird. El ídolo local, el mexicano Esteban Gutiérrez, expiloto de Fórmula 1, debutó en el certamen eléctrico con un décimo puesto y sumando un punto.