GRANADA - BARCELONA

Toca esprintar sin Leo Messi

El Barça rotará ante un Granada a la desesperada (20:45, M Partidazo). Los locales ganaron tres de sus últimos cuatro partidos en casa.

Tras jugar a un nivel descomunal con su selección, Neymar debe de ser el líder del equipo en ausencia de Leo Messi.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

A medida que se acerca el final de la temporada, los márgenes de error se desvanecen por arriba y por abajo. Este es el caso del partido de hoy (20:45 horas, Movistar Partidazo), en el que un Granada a la heroica no puede dejar escapar puntos de su campo si quiere aferrarse a la permanencia ante un Barcelona que sabe que tiene que protagonizar un esprint final perfecto si aspira a tener opciones en LaLiga (sigue el partido en directo en AS.com). Un esprint que va a tener que iniciar de salida sin Leo Messi, sancionado por acumulación de tarjetas de cara a este encuentro, y sin Piqué, al que Luis Enrique le ha dado descanso ante el abril de trueno que se avecina.

Toca esprintar sin Leo Messi

El Granada es consciente de que necesita un milagro para aferrarse al sueño de la permanencia y que ese milagro debe de cimentarse en Los Cármenes, donde el conjunto de Lucas Alcaraz ha ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados.

Rotaciones. Si el Granada no puede distraerse, al Barça le pasa otro tanto. En previsión de un mes de abril tremendo e intenso, Luis Enrique puede regresar a las rotaciones pensando en el esfuerzo final del campeonato.

Sin Messi ni Piqué, llega el momento de que André Gomes, Rafinha y Jordi Alba cobren mayor protagonismo en el equipo acompañando a Neymar y Suárez, que juegan tras haber estado con sus respectivas selecciones en las eliminatorias mundialistas.

Rafinha se asienta como extremo

Noticias relacionadas

Luis Enrique siempre ha valorado a Rafinha, al que tiene como uno de sus jugadores predilectos. Ya en los últimos grandes partidos, el brasileño ha salido como falso extremo derecho para permitir que Messi tenga más libertad de movimientos.

Con Leo sancionado, Rafinha aparece como el mejor situado para ocupar la posición de extremo derecho y acompañar a Suárez y Neymar.

Te recomendamos en Fútbol