W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALERÍA

El Top 10 histórico de futbolistas salvadoreños

1 / 10

10. Luis Antonio Regalado

'El Loco' Regalado debutó con El Salvador en 1943 ante Guatemala y en total disputó 62 partidos con la elástica de su país. El mediocampista jugó toda su carrera en El Salvador.

9. Rodolfo Zelaya

A sus 28 años, el 'Fito' ya es toda una leyenda salvadoreña. En la Copa de Oro de 2011 fue el máximo goleador del torneo. Con su selección ha marcado 19 goles en 42 partidos . También jugó en Rusia con el FC Spartak Vladikavkaz.

8. Ronald Cerritos

Cerritos jugó varios años en la MLS con el San José Clash, ahora San José Earthquakes, y en 2011 fue inducido al Salón de la fama del equipo californiano. Vistió la camiseta de su país en 70 ocasiones.

7. José Jovel

Muchos comparaban a Jovel con Franz Beckenbauer, ya que fue uno de los mejores zagueros de su época. Gracias a él, El Salvador llegó a participar en el Mundial 1982 en España.

6. Mauricio Alonso Rodríguez

Rodríguez llevó a El Salvador a dos Mundiales. Su gol ante Honduras dio la clasificación al Mundial 1970 a su país y luego como entrenador, llevó a los suyos al Mundial 1982. Su debut con su país vino cuando tenía 17 años.

5. Raúl Díaz Arce

El 'Toto' es el máximo goleador de la selección salvadoreña con 39 tantos. Jugó en el D.C. United de la MLS durante dos temporadas y en la primera anotó 23 tantos.

4. Jaime Rodríguez

En 1986, Rodríguez fue nombrado entre los 25 mejores jugador de América Latina. El defensa jugó varios años en la Liga MX, pero se destacó defendiendo la camiseta del Atlas. También tuvo un pequeño paso por Alemania, tras jugar en el Bayer Uerdinger.

3. Juan Francisco Barraza

Barraza se destacó en el CD Águila de San Miguel, tras levantar cinco títulos ligueros. En 1982, el estadio de su equipo cambió su nombre a Estadio Juan Francisco Barraza.

2. Mauricio Cienfuegos

Cienfuegos nunca llegó a disputar un Mundial con El Salvador, pero aún así tuvo una carrera bastante impresionante. Pasó siete temporadas en la MLS con el LA Galaxy, convirtiéndose en ídolo y leyenda del club californiano. Con el Galaxy, ganó una Concachampions, una Copa MLS y dos Supporters' Shields.

1. Jorge 'Mágico' González

El 'Mágico' es sin duda el mejor futbolista de todos los tiempos del fútbol salvadoreño. Jugaba un fútbol de fantasía y por eso recibió su apodo. Disputó 62 partidos con El Salvador y luego fichó por el Cádiz del fútbol español. Con el club andaluz, se convirtió en leyenda.