NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Una de las mayores sorpresas del deporte: Connecticut pierde 111 partidos y 865 días después

Mississippi State se mete en la final de la NCAA tras ganar a Connecticut en la prórroga con una canasta sobre la bocina de Morgan Williams.

MéxicoActualizado a
Morgan William anota sobre la bocina la canasta que acaba con la mejor racha de la historia en el deporte universitario.
Ron JenkinsAFP

La Universidad de Connecticut no podrá sumar su quinto campeonato NCAA consecutivo tras quedarse fuera en la prórroga de las semifinales de la Final Four de Dallas. Gane o no el campeonato, Mississippi State pasará a los libros de historia como el equipo que puso fin a la mejor racha jamás vista en la Division I de la NCAA (tanto en categoría femenina como masculina). 865 días después y tras 111 victorias consecutivas, las Huskies volvieron a conocer la derrota tras caer sobre la bocina por 64-66. Las Bulldogs completaban así una proeza que ha conmocionado a todo un país (Estados Unidos) tras caer en el 'Sweet 16' del March Madness 2016 ante Connecticut por ¡60 puntos! (98-38).

Una revancha que, como no podía ser de otra forma, tuvo a una base de 1,65 metros como heroína. Quédense con este nombre: Morgan Williams. Fue ella quien asumió la responsabilidad, encaró el aro con decisión, se paró en un tiempo a la altura del tiro libre desde los 45º para convertir un lanzamiento que desde ya mismo forma parte de la historia del baloncesto. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?