W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-EMPOLI

Dzeko lanza a la Roma

El Roma defendió su ventaja hasta el final, haciéndose con tres puntos que suben la presión sobre el Nápoles, que este domingo juega contra la Juventus.

Actualizado a
Dzeko lanza a la Roma
ANDREAS SOLAROAFP

El Roma y el Lazio se impusieron hoy al Empoli (2-0) y al Sassuolo (2-1), respectivamente, y consiguieron tres puntos en la Serie A italiana (Primera División), antes de medirse el martes en la vuelta de semifinales de la Copa Italia.

Tanto el Roma como el Lazio subieron la presión sobre el Nápoles, tercero, que recibirá mañana al líder Juventus Turín en el estadio San Paolo sin margen de error si quiere seguir luchando por la segunda posición y también defender su plaza actual.

A la espera de noticias sobre el posible acuerdo con el español Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' como nuevo director deportivo del club romano, el bosnio Edin Dzeko firmó un doblete decisivo y estableció el récord de goles de su equipo en una temporada (33).

En el estadio Olímpico, el Roma encarriló el duelo en la primera mitad gracias a un gol del delantero Edin Dzeko en el minuto 11, que firmó en una acción originada en un saque de esquina su primera diana de la noche.

Los romanos dejaron muchos espacios al Empoli, pero el equipo toscano, que tiene la peor delantera de la Serie A (17 goles en 30 jornadas), no supo aprovecharlos.

La mejor ocasión fue para Guido Marilungo, que rozó un gran gol en el minuto 50 rematando un centro desde la banda izquierda y que le fue negado por una gran intervención del portero polaco Woijciech Szczesny.

Tras ese susto, el Roma amplió distancias de nuevo gracias a Dzeko, que firmó su trigésimo tercer gol del año (23 en la Serie A, 8 en la Liga Europa y 2 en la Copa Italia) y que superó al veterano capitán Francesco Totti como jugador más prolífico en una temporada.

El bosnio superó además al delantero del Torino Andrea Belotti al mando de la clasificación de los máximos goleadores de la Serie A y va camino de batir su récord absoluto, que es de 26, marcados en el curso 2008-2009 con la camiseta del Wolfsburgo alemán.

El 2-0 dejó tocado al Empoli y el Roma defendió su ventaja hasta el final, haciéndose con tres puntos que suben la presión sobre el Nápoles, que de perder el domingo contra el Juventus se quedaría a cinco puntos de distancia los "giallorossi".

En el duelo que abrió la jornada, el Lazio se impuso por 2-1 en el campo del Sassuolo, y se colocó momentáneamente a tres puntos de distancia del Nápoles, tercero, que ocupa la última posición válida para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Sassuolo se había adelantado gracias a un penalti marcado por Domenico Berardi, pero el Lazio remontó en virtud del vigésimo gol del año de Ciro Immobile y de un tanto en propia puerta de Francesco Acerbi, que supuso el 2-1 final en el minuto 84.

Así, los "biancocelesti" llegarán con confianza a una semana determinante para su temporada, ya que se enfrentarán el martes al Roma en el derbi copero y al Nápoles el próximo domingo en la Serie A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario