W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jim Harbaugh: ‘Colin Kaepernick es un héroe’

El entrenador de la Universidad de Michigan ha comentado que admira a `Kaep´como persona y deportista, y que entiende su lucha perfectamente.

Actualizado a
Jim Harbaugh: ‘Colin Kaepernick es un héroe’

El entrenador de la Universidad de Michigan, y ex entrenador de los 49ers, Jim Harbaugh, ha comentado en una entrevista que Colin Kaepernick es un héroe para él. Según el ex entrenador de los 49ers el pulso que mantiene el quarterback contra el establishment es algo digno de elogió, más allá de que no este del todo de acuerdo con las formas, en especial el rechazo a la bandera.

Kaepernick, fuera de sus actuaciones en el terreno de juego, lleva más de un año en la palestra mediática por su desempeño a favor de los derechos de los más desfavorecidos. Además de múltiples declaraciones a la prensa mostrando su pensamiento, decidió no honrar a la bandera de los EE.UU cuando sonaba el himno previo a los partidos de la NFL.

Todo ello le ha llevado a ser mucho más que un simple jugador de football americano. El jugador está en paro, y muchos rumores apuntan a que es precisamente por cómo demuestra sus convicciones.

Harbaugh siempre ha creído en él

Jim Harbaugh es un hombre blanco, del medio oeste americano, con todo lo que ello implica. Sin embargo, no ha dudado en posicionarse a favor de su pupilo e intentar no sólo expresar su apoyo en lo personal, sino incluso relanzar su carrera alabando su ética profesional y su poderosa mentalidad ganadora.

El que fuera su entrenador en los Niners lleva meses alabando a `Kaep´ tanto en lo deportivo como en lo personal. Para él, Kaepernick es uno de los mejores QBs de la NFL y está convencido de que con trabajo y dedicación podría hacer campeón a cualquier equipo.

Profunda admiración en lo personal

En una entrevista concedida a la web si.com el entrenador ha comentado: `He tenido tiempo para reflexionar y entender lo que está haciendo Colin. `Él está luchando por una causa justa. Lo está haciendo por el bien de su familia, por el futuro de sus hijos, por el futuro de mis hijos, por el futuro de todos. Es una persona especial, y un héroe en mi opinión”. Y añadió: `Me encanta Colin, me encanta su familia, aprecio mucho lo que está haciendo por el football y lo que está haciendo por nuestro país´.

Jim Harbaugh se ha posicionado en contra de Donald Trump

Pese a que en un primer momento se opuso a las formas de expresar sus quejas, siempre se ha mantenido en una postura cercana para con el QB. Además, cabe recalcar, que Harbaugh se ha mostrado últimamente muy activo en redes sociales criticando algunas reformas del presidente Donald Trump, especialmente aquellas que empeoran, a su juicio, la vida de las clases desfavorecidas.

La relación entre Jim Harbaugh y Colin Kaepernick viene de lejos. En 2011 los San Francisco 49ers realizaron un trade con los Denver Broncos para poder subir en segunda ronda a por el quarterback. Pese a que en el primer año sólo disputó tres partidos, aprovechó una lesión del QB titular, Álex Smith, para demostrar su valía. El head coach vio enseguida su potencial y no dudó en darle las riendas del equipo desde ese mismo instante, deshaciéndose de Smith que terminaría en los Chiefs. Jim Harbaugh y Kaepernick llevaron a los 49ers a ganar dos títulos divisionales y disputar la Super Bowl en 2013.