MIAMI OPEN 2017

Wozniacki se venga de Pliskova y es la primera finalista

La danesa, que había perdido en la final de Doha contra la checa, remontó para ganar 5-7, 6-1 y 6-1. Jugará su tercer partido por un título en 2017 ante Konta o Venus Williams.

México
0
Wozniacki se venga de Pliskova y es la primera finalista
ERIK S. LESSER EFE

Caroline Wozniacki continúa en plena forma en 2017. Este jueves se ha vengado de Karolina Pliskova y jugará su tercera final en esta temporada, en busca del primer título. En la de Doha cayó precisamente ante la checa, su rival en semifinales del Miami Open, y en Dubai le ganó la ucraniana Elina Svitolina. Wozniacki remontó para llevarse la victoria por 5-7, 6-1 y 6-1. Su rival en el partido por el campeonato, que se jugará este sábado a las 19:00 (Teledeporte), será la ganadora del partido que disputarán sobre las 03:00 de esta madrugada Venus Williams y Johanna Konta.

Tras un primer set en el que Wozniacki cedió un segundo break en el duodécimo y definitivo juego, se rehizo y dominó por completo a Pliskova, otra que atravesaba también por un gran momento de forma, con títulos en Brisbane y Doha, y semifinales en Indian Wells. Lo cierto es que a la número 3 del mundo no se le da bien Wozniacki, contra la que ya ha perdido cuatro veces en cinco enfrentamientos. Tanto en la segunda como en la tercera manga, la nórdica no concedió ni una sola bola de break a su rival. El 71% de primeros servicios de la ganadora, también fue clave. Wozniacki disputará por primera vez la final de Miami y es la primera danesa que lo logra.