presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

NBA
FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

119

Orlando Magic ORL

130

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

107

Charlotte Hornets CHA

85

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

96

Los Angeles Lakers LAL

101

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Philadelphia 76ers PHI

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

111

New York Knicks NYK

105

Los clubes temen que haya fuga de futbolistas por el Brexit

INGLATERRA

Los clubes temen que haya fuga de futbolistas por el Brexit

Los clubes de la Premier han pedido un permiso especial a causa del Brexit.

Han pedido que les concedan un permiso especial a jugadores como Mata, Ander Herrera o Azpilicueta, que no cumplirían con los actuales requisitos.

Esta semana, Reino Unido presentó la solicitud para abandonar la Unión Europea. La culminación del Brexit (un proceso que podría durar dos años) también afectará al mundo del fútbol y en la Premier League temen que muchas de sus estrellas se marchen por este motivo. Se ha pedido que a algunos futbolistas se les conceda un permiso especial que les exima de verse afectados por algunas de sus reglas.

Y es que según las normas actuales, los futbolistas de países extranjeros, deben haber representado un número de partidos internacionales en base a su posición en el Ranking FIFA, porcentaje que oscila entre el 30 y el 75 por ciento. Actualmente el porcentaje de España estaría en el 30 %, puesto que es décima en el ranking mundial, pero si perdiera un puesto ese porcentaje cambiaría a un 45%. Hasta el momento, estos requisitos no se aplicaban a los jugadores de países de la Unión Europea en virtud del principio de libre circulación de trabajadores que en el mundo del fútbol fue además ratificado por la 'sentencia Bosman'.

Los clubes de la Premier League pretenden evitar esto, pues si las reglas se aplicasen a los ahora jugadores comunitarios a partir de 2019, futbolistas de la talla de Juan Mata, Ander Herrera o César Azpilicueta se verían afectados y se les podría denegar el permiso de trabajo.

El problema es que a día de hoy hay mucha incertidumbre sobre cómo se abordará el tema, puesto que no saben qué pasará con los jugadores que ya se encuentren jugando allí cuando entre en vigor.

El presidente del Stoke City, Peter Coates, dijo lo siguiente al respecto: "Esperemos que no se les incluya, pero tenemos que esperar, porque no sabemos. Y puedo decir que el Primer Ministro no lo sabe, el hombre al mando, David Davis, no lo sabe y Boris Joshnson (antiguo Alcalde de Londres y actual Ministro de asuntos Exteriores)".

David Gold, copropietario del West Ham United también está precocupado: "Ya está afectando porque los jugadores son más caros por culpa de la libra".

Otros jugadores españoles sí cumplirían los requisitos. Estos casos serían por ejemplo los de David Silva, Cesc Fàbregas, Santi Cazorla o Pedro Rodríguez.

Arteta nunca podría haber jugado en Inglaterra

Algunso casos llaman extremadamente la atención, ya que algunos futbolsitas, de haber sido extracomunitarios, no podrían haber tenido una carrera tan larga en el Reino Unido. Por ejemplo, Arteta no podría haber disputado los 284 partidos de Premier League de los que presume en su currículum y Rángel no hubiera alcanzado los 360 partidos que ha vestido la camiseta del Swansea City.

0 Comentarios

Normas Mostrar