W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jesús 'Chapo' Sánchez sueña con ser parte de la Selección Mexicana en un Mundial

Su carrera es un ejemplo de perseverancia. Hace apenas dos años, era el futbolista más cuestionado del Guadalajara
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

México DFActualizado a
Su carrera es un ejemplo de perseverancia. Hace apenas dos años, era el futbolista más cuestionado del Guadalajara.
César HuertaAs México

Su carrera es un ejemplo de perseverancia. Hace apenas dos años, era el futbolista más cuestionado del Guadalajara. La afición exigía su salida. Los técnicos le negaban oportunidades. Pero hoy, Jesús “Chapo” Sánchez es indiscutible en el cuadro titular del actual líder del futbol mexicano.

Esa etapa ha quedado atrás. Hoy es un jugador respetado. Reconocido entre los mejores de su posición, la lateral derecha. Tras superar los momentos complicados, falta coronarlo con el mayor de sus sueños: vestir la camiseta de la Selección Mexicana y, por qué no, hacerlo en una Copa del Mundo.

| Te puede interesar: "El milagro del Chapo Sánchez, de villano a figura" 

El “Chapo” atiende una charla exclusiva con AS México en el Estadio Chivas. El futbolista rojiblanco habla de sus metas e ilusiones, después de años complicados. Ahora levanta la mano con un mensaje para Juan Carlos Osorio: “Soy una persona muy perseverante, soy trabajador y que no tenga la menor duda que cada balón que tenga, voy a partirme el alma por ganarlo”. Y sueña con Rusia 2018, con Qatar 2022. “No lo veo lejano”, sentencia.

- Dicen que después de superar lo malo, se disfruta más lo bueno. ¿Hoy el “Chapo” Sánchez con qué sueña?

- Yo sueño con quedar campeón en Chivas. Con ir a Selección y poder ir a un Mundial.

- Hace dos años, uno decía: “Chapo” a Selección y la gente se burlaba. Hoy esas mismas personas dicen “por qué no”. ¿Te sientes listo para estar en el Tricolor?

- Me siento bien. Estoy trabajando todos los días para estar en el mejor nivel, en mi mejor versión y si se da la oportunidad, que no quede la menor duda de que voy a dar lo mejor de mí como lo hago partido a partido. Claro que es un sueño que tengo y espero poderlo cumplir.

Ampliar
César HuertaAS México

- En los últimos partidos del Tri, Carlos Salcedo fue utilizado como lateral derecho aunque no es central. El futbol mexicano tiene al lesionado Paul Aguilar y no mucho más. ¿Es ahí donde se abre una oportunidad para que puedas levantar la mano?

- Yo voy a trabajar aquí para estar bien primero con el Guadalajara y si se da la oportunidad, yo estaré encantado. Respeto las decisiones de todos los entrenadores. Nunca he sido un jugador que sea conflictivo ni nada. Voy a trabajar. Voy a insistir. Y si se da un día, estaré encantado, feliz de poder portar la verde.

- Si algún día pudieras hablar con Juan Carlos Osorio, ¿qué le dirías para que confíe en tu futbol?

- Que soy una persona muy perseverante, que soy trabajador y que no tenga la menor duda que cada balón que tenga, voy a partirme el alma por ganarlo.

- Hace tiempo platicaba con Ramón Morales y me decía que una de las sensaciones más bonitas de su vida había sido llegar al vestidor de la Selección, previo a un partido y ver por primera vez su apellido puesto en la camiseta verde. Si se llega a dar, ¿cómo sueñas ese momento de ver una playera que diga “J. Sánchez”?

- Sería algo grandioso. Soy una persona que vive al día. No pienso tanto en el futuro, pero obviamente sería una sensación inimaginable. Creo que ver mi apellido en una playera verde sería un sueño hecho realidad.

- Viene un verano intenso para la Selección con dos competencias importantes: Copa Oro y Copa Confederaciones. Hay 46 posibles lugares para esos torneos. ¿Te ves quedándote con uno?

- Me voy a esforzar. Voy a tratar de hacer lo mejor por Chivas y después si se llega a dar la convocatoria, estaré encantado. Quiero hacer muchas cosas, pero hay que ir paso a paso.

- ¿Es este el mejor momento de tu carrera?

- Sí, sin duda alguna.

- Y cuando alguien atraviesa su mejor momento, es válida la aspiración de Selección, ¿no?

- Sí, cómo no. Claro. Es el sueño de todos. En lo personal tengo esa meta por alcanzar y espero que un día se dé.

- Me decías hace un rato del sueño de ir a un Mundial. ¿Te imaginas en Rusia o en Qatar quizá?

- Sí, cómo no. Sí, sí. No lo veo lejano. Sé que si sigo mejorando y tratando de hacer lo que vengo haciendo bien, se puede dar la oportunidad, ¿por qué no? Para eso trabaja uno. Para eso están los sueños: para hacerte mejorar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario