Padre de Marco Fabián: "Puedo llevar a cualquier mexicano al equipo de mi hijo"
Marco Antonio Fabián señaló que él está a cargo del scouting del Eintracht Frankfurt y ya tiene visto a dos mexicanos para el futuro de Las Águilas de la Bundesliga.
Marco Antonio Fabián, padre de Marco Jhonfai Fabián de la Mora, comentó que se está haciendo cargo de los scouteos del Eintracht Frankfurt y que, en su labor encomendada, ya tiene en carpeta a dos talentos mexicanos por los que ya se inició una negociación.
En conversación con Agenda Fox, Fabián padre señaló que "Traigo el scouting del Frankfurt, y puedo llevar a cualquier jugador mexicano al equipo donde está mi hijo". Dentro de lo que reveló, dijo que ya ha visto a dos futbolistas: "Son jugadores ofensivos y están en un club mexicano donde les hemos dado seguimiento. Uno tiene 18 años y el otro que ya está consolidándose en la Primera División", comentó.
Además, agregó que el interés de Las Águilas es real y que "No quiero entorpecer esto, pero ya hay una persona negociando y viajaré próximamente para platicar con la directiva (del club alemán) y ver en qué condiciones están (las negociaciones de) los jugadores"
Una empresa becará a un futbolista mexicano
Por otra parte, Marco Antonio Fabián señaló que está trabajando con una empresa la posibilidad de becar a un joven mexicano para que se preparé en Europa, aprenda alemán y tenga pruebas en escuadras del Viejo Continente.
"La empresa IconStar me contrató para ser visor de un evento, en donde hay una gran oportunidad, para que algún jugador mexicano pueda ir a probar suerte a los equipos de Alemania. Vamos a hacer unas visorías en Guadalajara, Monterrey y (Ciudad de) México, para poder elegir a un jugador que pueda ir becado en una academia en la que tendrán la oportunidad de ir a probar allá. Vamos a ser muy cuidadoso en elegir a un jugador, no sólo en lo futbolístico sino también en la resistencia de carácter para poder permanecer allá un año y que pueda tener la opción de estudiar alemán y poder llevar a un equipo en la que tenga la oportunidad de enrolarse en el fútbol alemán, italiano o español".