NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema con Pasión

11 cósmico del deporte

1 / 11

11 | Los Astros de Houston

El equipo de la Major League Baseball lleva su nombre en alusión al Centro Espacial de la Nasa localizado en dicha ciudad. Su mascota se llama ‘Orbit’, un extraterrestre de color verde, en homenaje a las expediciones espaciales. Aunque aún no ha ganado ninguna Serie Mundial, ya es un equipo tradicional en Las Grandes Ligas.

10 | Estrella Roja de Belgrado

El equipo de la capital de Serbia es de los más tradicionales en el viejo continente. Formado después de la Segunda Guerra Mundial, adoptaron la estrella como insignia de la bandera de la República Federativa Socialista de Yugoslavia. Campeón de la Champions League de la 1990-91, el Estrella Roja es por mucho el más laureado de su país.

9 | Dallas Stars

El equipo de la NHL heredó el nombre de ‘Estrellas’ de su anterior franquicia, los Minnesota North Stars, equipo que se fundó en 1967. En 1993 se mudaron a la ciudad del sur, donde lograron su primera y hasta el momento única Stanley Cup en 1999. El apelativo de ‘Star’ también hace alusión a la estrella solitaria de la bandera texana.

8 | Juegos de estrellas en EU

En el país vecino se acostumbran los juegos de exhibición donde aparecen los mejores jugadores de cada una de las ligas. Los llamados ‘Juegos de Estrellas’ es una oportunidad para que el espectador pueda encontrar a los mejores talentos reunidos en un solo encuentro, además de que los deportistas se dan la oportunidad de disfrutar el juego y divertirse, pues el espectáculo es la razón primordial.

7 | Los Soles de Phoenix

El equipo de la NBA hace alusión al astro rey de nuestro sistema, el Sol. El nombre de ‘Suns’ fue el elegido para identificar al primer club de grandes ligas profesionales en la historia del Estado de Arizona, por encima de otros más como Scorpions o Thunderbirds. No ha logrado ningún título de la NBA.

6 | Carreras de Pods

En la afamada saga de Star Wars, las carreras de velocidad también levantan pasión y adrenalina. En el Episodio I, La Amenaza Fantasma, Anakin Skywalker es un experto en reparar y manejar pods, aeronaves que vuelan a unos cuantos centímetros del suelo ý que alcanzan altas velocidades. El pequeño de 9 años venció al gran favorito, Sebulba, por lo que se ganó su libertad y siguió los pasos de Qui-Gon.

5 | New York Cosmos

El popular equipo estadounidense hizo honor a su nombre, al contar entre sus filas con futbolistas históricos. Pelé, Franz Beckenbauer y Carlos Alberto, vistieron los colores del equipo neoyorquino. Actualmente juega en la NASL, liga de segunda fuerza en el país vecino.

4 | Space Jam

Michael Jordan protagonizó el recordado filme ‘Space Jam’, donde compartió créditos con Bugs Bunny, El Pato Lucas y el resto de personajes animados de los Looney Tunes. En la película, enfrentan en un duelo de básquetbol a seres extraterrestres que robaron la identidad de varias estrellas de la NBA. El juego terminó con victoria para Jordan y compañía, con lo que recuperaron ‘los poderes’ de sus compañeros.

3 | Los Angeles Galaxy

Probablemente el equipo de fútbol estadounidense más reconocido en el planeta. El club de Giovani Dos Santos lleva el nombre de ‘La Galaxia’ debido a que en Los Ángeles residen innumerables estrellas de Hollywood. Su mascota también tiene nombre alusivo al espacio, es una rana extraterrestre llamada ‘Cozmo’.

2 | Los Galácticos

El Real Madrid vivió su época galáctica durante los primeros años del nuevo milenio. De la mano de su presidente, Florentino Pérez, los merengues contrataron a grandes estrellas del balompié como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham. Los nuevos elementos, sumados a Roberto Carlos, Iker Casillas y Raúl, conformaron una constelación de gran talento, por lo que fueron apodados, ‘Los Galácticos’.

1 | ‘Barrilete cósmico’

Uno de los más conocidos apelativos de Diego Armando Maradona es el de ‘Barrilete Cósmico’. Víctor Hugo Morales, cronista deportivo, lo nombró de esta manera después del ‘Gol del Siglo’, que consiguió el argentino contra Inglaterra en el Mundial de México 86. La palabra ‘barrilete’ es sinónimo de cometa en Argentina, por lo que su apodo es una analogía con su habilidad, brillante talento y dificultad para seguirle.