W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Fognini sorprende a Nishikori y será el próximo rival de Nadal

El italiano ya está en semifinales tras superar en dos sets a Nishikori (6-4, 6-2) en cuartos. Se enfrentará a un Nadal que ha ganado a Sock.

MéxicoActualizado a
Fognini sorprende a Nishikori y será el próximo rival de Nadal
USA Today Sports

El italiano Fabio Fognini eliminó hoy al segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami, el japonés Kei Nishikori, en los cuartos de final del torneo estadounidense por 6-4 y 6-2.

De esta forma, Fognini espera en semifinales a un Rafa Nadal que se ha impuesto esta madrugada al estadounidense Jack Sock. El 40 de la ATP, aunque entre 2013 y 2015 estuvo dentro del Top 20, mostró hoy ante Nishikori su vertiente más serena, aunque sin renunciar a su tradicional tenis dinámico y agresivo.

Fognini llevó el ritmo del partido ante un tenista nipón que en la víspera tuvo que ser atendido por molestias físicas en el muslo izquierdo durante su partido ante el argentino Federico Delbonis. En su primera presencia en unos cuartos de final en Miami, Fognini, el primer italiano en conseguirlo desde 1992, tomó la ventaja necesaria en el cuarto juego (3-1) y mantuvo su saque en el siguiente. Ya con 5-3 y servicio para ganar el set, el italiano perdió su saque, pero inmediatamente después lo recuperó con un nuevo quiebre que le dio el primer parcial por 6-4. 

En la segunda manga, Nishikori, que había ganado los dos enfrentamientos previos, el último de ellos en la pasada edición del Masters 1.000 de Madrid, estuvo más irregular de lo habitual (23 errores no forzados, para apenas 10 golpes ganadores) y lo pagó con sendos quiebres en el segundo y sexto juegos, que le dejaron franca la victoria al italiano.

Se trató de la primera victoria de Fognini con uno de los cinco mejores jugadores del circuito desde que hiciera lo propio con Nadal en el Abierto de Barcelona en 2015. Por contra, Nishikori se quedó a las puertas de su tercera semifinal en Miami, torneo en el que el año pasado cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic.