W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Nadal: "El partido ante Sock exigía un cambio y fui valiente"

El tenista mallorquín valoró su victoria ante el estadounidense en cuartos de final de Miami y analizó al italiano Fabio Fognini, su rival en semifinales del torneo.

MéxicoActualizado a
Rafael Nadal celebra un punto ante Jack Sock durante el partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.
Rob FoldyAFP

El español Rafael Nadal dijo hoy que jugó de manera "valiente" ante el estadounidense Jack Sock, al que ganó por 6-2 y 6-3 en los cuartos de final del Master 1.000 de Miami.

Nadal dijo que jugó "agresivo" ante un jugador que le pega "muy fuerte y con mucho efecto" y es peligroso si "domina".

Por eso, prefirió "cometer errores" a dejar que Sock llevase el ritmo del juego, así que intentó evitar los puntos largos.

"El partido de hoy exigía un cambio, jugar mejor que antes y estaba preparado para hacerlo", dijo en conferencia de prensa.

Además de jugar bien, reconoció que tuvo algo de "suerte" en puntos clave del partido, sobre todo en los momentos en los que su rival se puso 0-2 y 0-40 en el segundo set, pero cometió varios errores, lo que posibilitó que Nadal se recuperase.

Ese hecho, indicó, supuso una "doble decepción" pues en escasos minutos se produjo un "cambio drástico" en el partido, por el que Sock pasó de tener claras opciones de empatar a verse abajo.

Sobre su próximo rival, el italiano Fabbio Fognini, dijo que es "muy rápido", con un revés y una derecha de "gran talento", al tiempo que "solido y agresivo".

Destacó que se conocen bien, con un balance de siete victorias en diez partidos para el español, pero que será un "buen test y un desafío", lo que le obligará a jugar su "mejor nivel".

Rafael Nadal