W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | LA INTRAHISTORIA

F1, WRC, FE, Indycar: 'Si no te llamas Sebastián... no ganas'

En la cita inicial 2017 de cuatro de los campeonatos más importantes de automovilismo el vencedor tiene ese nombre: Vettel, Ogier, Buemi y Bourdais.

MéxicoActualizado a
F1, WRC, FE, Indycar: 'Si no te llamas Sebastián... no ganas'
SAEED KHANAFP

Curiosidades tan peculiares que a veces parecen hasta mentira. En los cuatro campeonatos importantes que han comenzado la temporada, exceptuando la Nascar, hay un nombre común para el ganador de la prueba inicial: Sebastián. Cronólogicamente, el primero en elevar al máximo escalón del podio al nombre de origen griego que significa honrado o venerado fue Sébastien Buemi. El francés, expiloto de Red Bull y vigente campeón de la Fórmula E se impuso en la cita de Hong Kong del certamen eléctrico de monoplazas de la FIA. El galo también ha ganado en Marruecos y Buenos Aires y es el gran favorito para la prueba de este sábado en México.

Tras Buemi, llegó el turno de Sébastien Ogier. El tetracampeón del mundo de rallys estrenó 2017 con triunfo en el Rally de Montecarlo y dio paso al siguiente compatriota, del mismo nombre, que se impuso en la carrera inicial de la Indycar: Sébastien Bourdais. El expiloto de Toro Rosso en F-1 venció con solvencia en St. Petesburg y lidera el certamen más prestigioso de monoplazas que hay en Estados Unidos.

El último ha roto la hegemonía de la nacionalidad, pero no la del nombre de pila. Sebastian Vettel devolvió a Ferrari al triunfo al ganar el GP de Australia de Fórmula 1 que abrió el Mundial el pasado domingo. Casualidad, azar, suerte, eventualidad, chiripa... Difícil de decir, pero lo más increíble es que en el siguiente certamen importante de automovilismo que comienza este fin de semana, el Mundial de Rallycross, uno de los grandes favorito a vencer en la prueba de Barcelona es... Sébastien Loeb.

Sebastian Vettel