W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

7 futbolistas que han criticado al Club América

Chaco Giménez no es el único jugador que se ha metido con el club de Coapa; rivales y ex futbolistas también han atizado al cuadro azulcrema.

México DFActualizado a
7 futbolistas que han criticado al Club América

El Club América es un equipo que no deja a nadie indiferente. Lo quieres, o lo odias, y muchos futbolistas, tanto rivales como ex americanistas han tenido espacio a lo largo de la historia para atacar, criticar o simplemente meterse con el conjunto de Coapa.

Chaco Giménez

Pese a haber vestido la camiseta azulcrema, Chaco parece no guardar buen recuerdo de su etapa en América pese a ser campeón, ya que les envió un “cariñoso recado”, respondiendo a un aficionado que le pedía “saludos para las wilas (apodo ofensivo para el conjunto azulcrema)”.

Adolfo ‘Bofo’ Bautista

El repertorio de críticas de ‘Bofo’ hacia el América, su máximo rival, es bastante amplio.

El último ataque se dio cuando Chivas derrotó a Las Águilas en octubre del año pasado:

“No saben perder, deben reconocer que Chivas fue mucho mejor, ellos metieron gol en una que tuvieron, pero Chivas tuvo seis que no terminaron el gol porque el portero fue fundamental”, comentó.

Agustín Marchesín

Marchesín es actualmente el arquero del Club América, pero hace algunos meses, defendiendo la casaca de Santos, le tiró al conjunto de Coapa.

"Me gusta ganar los partidos jugando con el corazón, en este club se lucha y en América no lo siento así, así que no sería jugador de América", aseveró.

Jesús Molina

El volante tuvo paso por el Club América, y tras obtener el campeonato, abandonó a los azulcremas. Él mismo se encargó de explicar que no fue decisión propia, y durante la Liguilla, se enteró de que iba a salir, pero siguió dando el máximo.

"No eran las maneras. La realidad es que estando jugando Liguilla nosotros nos enteramos y la verdad es que por amor propio y por orgullo dimos lo mejor de nosotros, aún sabiendo que estábamos en otro equipo", exclamó.

Juan Antonio Luna

Histórico jugador y entrenador de Las Águilas. Tras abandonar al club por última ocasión, atizó con fuerza a la directiva, acusando de que contrataban ‘anti americanistas’ para dirigir al club.

“Hay gente que nunca perteneció al América, es más, se rompían la madre por ganarle al América y ahora tienen trabajo ahí. Me he enterado que no hay ningún Americanista trabajando en el club, eso es muy triste porque gente que hizo grande a ese equipo no aparece en las instalaciones”, expuso.

Adrián Chávez

El ex arquero americanista criticó el Centenario del club azulcrema. Fue muy controversial lo que hizo América en su gran año, y ni sus ex futbolistas

"Cien años creo que es algo que tu esperas durante mucho tiempo, sin embargo creo que no parece que fueron 100 años, parece que fue un año más", comentó.

Isaac Terrazas

El férreo defensor, y canterano americanista, también estuvo en desacuerdo con lo que hizo América en su Centenario, pues consideró que no se esforzaron lo suficiente.

"En el América no hubo un Centenario, no reunió 22 jugadores pudiendo reunir 40, hicimos nuestra fiesta privada y metimos 50 mil personas. (Quiero) agradecer a la gente, gratitud con la de Chivas y América, este estadio tan hostil que es para el visitante, fueron grandes momentos aquí”, aseveró.

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: América-Monterrey