W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALERÍA

El Top 10 histórico de futbolistas mexicanos

1 / 13

10. Luis 'Matador' Hernández

Brilló en el Mundial de Corea-Japón 2002 con la Selección Nacional. Jugó para Necaxa, América, Boca Juniors.

9. Guillermo Ochoa

Vivió momentos increíbles con América que lo llevaron a cumplir su sueño de fichar en Europa, donde no ha tenido la fortuna. Con Selección, su máximo momento lo vivió en Brasil 2014.

8. Luis García

Delantero de gran calidad que brilló en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Debutó en Pumas, fichó con el Atlético de Madrid, además de jugar para América y Chivas.

7. Javier 'Chicharito' Hernández

Debutó con Chivas e incluso estuvo a punto de retirarse del fútbol profesional por desesperación, sus goles lo llevaron a fichar por el Manchester United, Real Madrid y ahora el Bayer Leverkusen. Es un histórico goleador de la Selección Nacional.

6. Jared Borgetti

Surgió de la cantera de Atlas, fue adquirido por Santos Laguna y brilló como máximo goleador del fútbol mexicano, consiguiendo títulos junto al 'Pony' Ruiz. Cumplió su sueño de jugar en Europa con el Bolton, además de jugar para Chivas.

5. Pavel Pardo

Jugador histórico de la Selección Mexicana, surgió de la cantera de Atlas, pasó al América y se volvió el dueño del mediocampo azulcrema y del TRI. Jugó en Alemania con el Stuttgart y consiguió la Copa Confederaciones con México.

4. Andrés Guardado

Surgido de la cantera de Atlas, el 'Principito' a los 18 años emigró al fútbol de Europa, fichado por el Deportivo La Coruña, jugó con el Valencia y el PSV. Los rumores apuntan a que fichará con la MLS o que volverá al fútbol mexicano con los Rojinegros.

3. Oswaldo Sánchez

Portero histórico del fútbol mexicano que surgió de la cantera de Atlas, fichó por el América para después llegar a Chivas y convertirse en gran figura. Con Selección Nacional disputó 2 Copas del Mundo. Se retiró con Santos Laguna.

3. Jorge Campos

El 'Brody' surgió de la cantera de Pumas y brilló como seleccionado nacional, sus llamativos uniformes lo hicieron un ídolo entre los niños, pues además jugaba de forma extraordinaria como delantero centro. Todos querían ser ''Campos''.

2. Rafael Márquez

El capitán de la Selección Nacional de México surgió de la cantera de Atlas para fichar por el Mónaco de Francia, posteriormente el Barcelona se fijó en él y logró ganar todas las competencias con los blaugranas. Regresó a México después de la MLS y jugó para el León. Volvió a jugar en Europa en Italia con el Verona para regresar a retirarse con el Atlas de sus amores.

2. Enrique Borja

El delantero de Necaxa, América y Pumas es uno de los máximos goleadores del fútbol mexicano y de la Selección Nacional, marcó un antes y un después en México.

1. Cuauhtémoc Blanco

El 'cuau' es hasta ahora el mejor futbolista que la liga mexicana ha tenido en su historia, con Selección Nacional brilló en Mundiales, Copa Confederaciones, Copa América, Oro. Jugó para América, Necaxa, Puebla, Sinaloa. Cumplió su sueño de llegar a Europa, pero no tuvo éxito con el Valladolid.

1. Hugo Sánchez

Surgió de la cantera de Pumas, brilló, fichó para el Atlético de Madrid y se sobrepuso a que lo llamaran ''Indio'', triunfó con el Real Madrid convirtiéndose en goleador histórico al conseguir 5 Pichichis. Con Selección Nacional no tuvo mucha fortuna. Pero sus números lo colocan como el mejor futbolista en la historia de México.