W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

El 'NextGen' Zverev sorprende a Wawrinka en el Miami Open

El tenista alemán dio la sorpresa de la jornada tras ganar al suizo, número 3 del mundo y primer favorito del torneo. Nishikori, Kyrgios y Fognini, a cuartos.

Actualizado a
El alemán Alexander Zverev celebra suvictoria ante el suizo Stan Wawrinka en cuarta ronda del Abierto de Miami.
ERIK S. LESSEREFE

El joven tenista alemán Alexander Zverev acabó hoy con la participación del suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami, al ganarle con claridad en la cuarta ronda por 4-6, 6-2 y 6-1.

La joven promesa del tenis germano, 20 de la ATP, volvió a ganar así al tercer jugador del mundo, que pagó el desaprovechar 53 % de primeros servicios en juego, de los cuales convirtió en puntos el 65 %, escaso bagaje para superar a Zverev, que este año ya ganó el torneo de Montpelier (Francia).

Tras un primer set en el que Wawrinka dejó muestras de porqué es la primera cabeza de serie del torneo, el alemán pasó por encima del suizo con dos contundentes resultados, 6-2 y 6-1.

Zverev ganó al suizo a pesar de que este lunes tuvo un duro partido de tercera ronda con el estadounidense John Isner, contra el que necesitó irse a tres desempates, 6-7(5), 7-6(7) y 7-6(5).

La joven promesa del tenis germano, 20 de la ATP, se jugará el pase a semifinales ante el ganador del partido entre el australiano Nick Kyrgios (12), que hoy echó del torneo al belga David Goffin (8), al superarle por 7-6 (5) y 6-3.

Por su parte, el segundo cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, eliminó al último argentino en competición, Federico Delbonis.

El de Azul fue incapaz de culminar lo que por un momento parecía que podía ser la sorpresa matinal al desaprovechar una rotura que le puso con ventaja en el set definitivo, pero el finalista este año en Brisbane y Buenos Aires se recuperó a tiempo.

Delbonis apuntó después del choque que ese fue el momento clave, ya que entonces Nishikori le aumentó la presión y le dejó sin "tiempo" para atacarle.

Ganador de 11 títulos de la ATP, el nipón se enfrentará al italiano Fabio Fognini (40), que se deshizo del estadounidense Donald Young (51), por 6-0 y 6-4 en un rápido duelo.

Fognini fue superior en ambos sets, endosó un rosco en el primero a su rival y en el segundo le rompió el saque una vez, justo lo que necesitaba para eliminarlo y superar su mejor participación en el recinto de Crandon Park, la cuarta ronda en 2014, cuando cayó ante Rafa Nadal.

Pliskova y Wozniacki lucharán por un puesto en la final

En el cuadro femenino, en el que hoy se jugaron dos cuartos de final, la checa Karolina Pliskova se tomó hoy la revancha de los cuartos de final del Abierto de Australia contra la croata Mirjana Lucic-Baroni al ganarla por 6-3 y 6-4.

En semifinales se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, que eliminó hoy a la también checa Lucie Safarova por 6-4 y 6-3.

Stan Wawrinka
Alexander Zverev