W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El jefe penal de la abogacía del Estado a Piqué: "Habla de oídas"

Edmundo Bal Francés cuenta a El Confidencial que fue él quien acusó a Messi y Neymar. Se confiesa socio del Atlético y explica por qué les imputó.

BarcelonaActualizado a
El jefe penal de la abogacía del Estado a Piqué: "Habla de oídas"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Edmundo Bal Francés, el jefe penal de la Abogacía del Estado, ha realizado unas declaraciones a El Confidencial con las que desacredita las palabras de ayer de Gerard Piqué, en las que se refería a las personalidades que acuden al palco del Bernabéu en clara referencia a Marta Silva Lapuerta, abogada del Estado que, según Piqué, era quien había imputado a Messi y Neymar.

Francés no solo aclara que fue él quien decidió la imputación de Messi y que "Neymar nunca ha sido acusado por la Abogacía del Estado" (el escrito de acusación fue redactado por Edmundo Bal Francés "junto a la Fiscalía del Estado"), sino que deja claro que jamás ha estado en el palco del Bernabéu y, aunque poco debería importar, se reconoce seguidor del Atlético de Madrid.

Por si fuera poco, y continuando con los 'colores' de los diferentes actores de esta historia, desvela también que su "compañero de Barcelona, que es seguidor no moderado del Barça, preparó un escrito de acusación" contra Messi que él se encargó, según su criterio de ajustar la pena más a la baja "como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía".

Sobre Marta Silva Lapuerta, aclara que sí que se reunía trimestralmente con ella, en su condición de Abogada General del Estado, y que trataban "asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y, entre ellos, desde luego, los casos de Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente". Incluso revela que Lapuerta, cuando salían los casos de Messi y Neymar, le decía: “Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…”. Por supuesto Francés niega que ni Florentino Pérez ni nadie de su entorno se hayan dirigido a él para "aconsejar, instruir u ordenar" sobre la manera de llevar dichos casos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario