W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Otra mala para Argentina: Cae con Bolivia en La Paz

Día negro para Argentina. No tuvo ideas futbolísticas ni reacción. Por las victorias de Colombia y Chile volvió a repechaje. Le quedan cuatro partidos y por la sanción, tendrá a Messi hasta el último con Ecuador.
Juego amistos, USA vs Bolivia

MéxicoActualizado a
Otra mala para Argentina: Cae con Bolivia en La Paz
DAVID MERCADOREUTERS

La Selección Argentina tenía que recuperarse del gol en contra que representaba haber perdido a Lionel Messi por suspensión antes del partido. Pero no lo consiguió. Pesó en la cabeza, en las piernas, y no hubo ideas futbolísticas que sirvieran para recomponer los ánimos y derrotar a uno de los dos peores equipos de la eliminatoria.

Una Bolivia eliminada, con limitaciones futbolísticas, repleta de jugadores experimentados que superaban los 30 años, mostró oficio, y en las dos únicas jugadas claras que provocó facturó en la red del arco de Romero.

Enfrente tuvo una Argentina con más corazón que fútbol, liderada por Ever Banega, el mejor de su equipo. Había empezado mejor Bolivia el partido. Pero con Banega asumiendo protagonismo, y la buena compañía de Angel Correa, los de Bauza se repusieron. Pratto tuvo una pelota que Lame tapó con la cara.

Ever tuvo un tipo libre por sobre el travesaño, y Di Maria falló un remate después de un gran pase de Correa. En el mejor momento de la Albiceleste llegó el primer gol de Bolivia. Arce superó a Roncaglia quien debía marcarlo y cabeceando de espalda al arco de Romero marcó el gol, que no pudo contener el portero porque se resbaló en el área.

El blooper fue el presagio de una tarde negra. La defensa se mostraba vulnerable, descoordinada. Floja en retrocesos y dejaba espacios. Y se fue al descanso agotada.

En la segunda parte, Argentina trató de jugar lento, sin desgastarse. Pratto jugó de espaldas a los centrales bolivianos pero la pelota no le llegaba. Falta de ideas, las energías fueron mermando. Funes Mori, un jugador clave salió por lesión en la rodilla izquierda y debió ser reemplazado por Matías Caruzzo, un jugador con pocos minutos en la Selección.

El gol de Martins a los 9 minutos, en una mala cobertura defensiva defensivo de después de un buen desborde de Flores por izquierda, sin que ningún defensor pudiera detenerlo, sentenció el partido.

El cambio de Bauza reemplazando a Correa con Agüero, no tuvo el efecto deseado. Tampoco el ingreso de Acuña para equilibrar el partido, aunque este tuvo un remate al arco que se fue lejos del larguero.

Argentina nunca se recuperó del resultado adverso. Confundida, sin poder de reacción, golpeada por la ausencia de Messi, la Albiceleste cayó a zona de repechaje por las victorias de Colombia por 2-0 a Ecuador, y la victoria parcial de Chile sobre Venezuela por 2-0. El panorama es negro teniendo en cuenta que deberá afrontar tres de os cuatro próximos partidos urgida de ganar y sin su Diez de espadas.