W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Keylor no disipa las dudas pero Costa Rica araña un empate

El central de Vancouver Whitecaps se impuso en un saque de esquina para acabar con los problema ofensivas que sufrieron los ticos en un encuentro exigente.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

MéxicoActualizado a
Costa Rica's defender Kendall Waston celebrates after scoring against Honduras during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Pedro Sula, Honduras on March 28, 2017. / AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ
JOHAN ORDONEZAFP

Kendall Waston rescató un valioso empate para Costa Rica en una de las plazas más complicadas de la fase Concacaf. Honduras imprimió un ritmo muy exigente desde el principio y eso le valió para anular la mayor calidad visitante en tres cuartos de campo y adelantarse. Sin embargo, el excelente trabajo defensivo no sirvió para mantener la ventaja.

Nada más empezar el partido Andy Najar se marchó lesionado, muy dolorido de la rodilla. La gran estrella catracha tenía que abandonar el terreno de juego. Además, Costa Rica encontraba espacios con un juego vertical en el que conectaban con los hombres más ofensivos. Celso Borges gozó de las ocasiones más claras, sobre todo con un penalti que pidió cuando cayó derribado ante Escober.

Con el paso de los minutos Honduras se impuso con un desgaste físico encomiable que le permitió ganar la mayoría de balones divididos y combinar con cierta comodidad en el campo rival. El gol que abrió el marcador llegó a los 35 minutos, con un remate de Lozano que detuvo Navas pero que gracias al rebote en el goleador se introdujo en la red.

El gol le hizo daño a los de Ramírez, que perdieron mordiente en ataque y recibieron varias ocasiones más de gol. Andino, quien sustituyó a Najar se mostró muy preciso y Elis en el costado derecho también generó problemas.

En la segunda mitad Ramírez arriesgó pronto con la entrada de Guzmán y Bolaños y se dejó notar cierta mejoría en la elaboración. Sin embargo, el combinado tico seguía sin capacidad de generar ocasiones claras de gol.

El salto de un gigante

Cuando peor lo pasaba el combinado tico, atascado a la hora de atacar, llegó el empate a la salida de un córner. El gigante central Waston, con un poderoso salto, se impuso en el primer palo y cabeceó a la red el empate.

Ya en el tramo final el ritmo de juego en ambos equipos bajó y ninguno fue capaz de mostrarse superior al otro. Además, Ramírez intentó amarrar el empate con la entrada de Tejeda por Campbell. El empate en San Pedro Sula es un paso importante hacia el objetivo de clasificar al Mundial. Para Honduras, el punto le sirve para olvidar la derrota ante Estado Unidos y mantenerse cerca de los puestos de privilegio.