Josué Huidobro, de 20 años, positivo por anabolizantes
El corredor del GSport, heredero del Mutua-Valencia que se fusionó en 2015, está actualmente suspendido de manera provisional.
Después de los casos de los másters 30 Francisco Torrella, castigado cuatro años por EPO, y Lilian Soriano, diez meses por furosemida, esta vez ha sido cazado un Sub-23, Josué Huidobro Graus, de 20, en las filas del GSport-Valencia. La UCI confirmó que Huidobro dio positivo por anabolizantes androgénicos esteroideos en un control del pasado 4 de febrero, en la tercera prueba puntuable del Torneo Interclubes Vinalopó... en la que venció.
El GSport es heredero del Mutua Levante-Valencia (se fusionaron en 2015). En diciembre de 2014, Diario AS publicó que José Alfredo Aguirre, mexicano del Mutua, fue arrestado en el aeropuerto de Alicante con EPO y hormona del crecimiento: "La traía para José Vicente Peidró, el director". Aguirre recibió una suspensión de dos años, en 2015, “por posesión de sustancias prohibidas”.
En 2013, Jesús Risueño, élite del GSport, quedó detenido e imputado en una operación antidopaje desarrollada en Valencia. José Belda dio positivo dos veces en sus filas en 2012. Como Terra i Mar, la Guardia Civil implicó a Raúl Castaño en la Operación Grial de 2009. Y, este domingo, Fran García Rus, sancionado dos años y medio, ganó el Momparler con el maillot del GSport. Huidobro se encuentra castigado provisionalmente, a la espera del contraanálisis.