W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Sólo el número uno mundial frenó a Jon Rahm en Austin

Dustin Johnson pudo con el español (uno arriba), que comenzó el partido por el título nervioso y a punto estuvo de completar una remontada épica.

MadridActualizado a
AUSTIN, TX - MARCH 26: Dustin Johnson (L) shakes hands with Jon Rahm of Spain after winning the final match of the World Golf Championships-Dell Technologies Match Play 1 up on the 18th hole at the Austin Country Club on March 26, 2017 in Austin, Texas.   Richard Heathcote/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Richard HEATHCOTEAFP

El mundo del golf se encuentra entusiasmado con un golfista nacido en Barrika (Vizcaya), formado en la Universidad de Arizona State y que cuenta sólo con 22 años. Su nombre, Jon Rahm Rodríguez, y en su primera participación en el Mundial Match Play de Austin logró meterse en la final ante el mejor jugador actual, el número uno, Dustin Johnson, el único capaz de frenarle en un apretado partido por el título (uno arriba) y evitar su segunda victoria en la PGA.

Rahm fue de menos a más. Le pesó la responsabilidada al principio, donde se mostró más nervioso y cometió todos los errores que no habían aparecido en su hasta entonces impoluto torneo. Cedió cinco hoyos casi consecutivos ante un Johnson más curtido (32 años), que no perdonaba ningún error del vasco, visiblemente agitado al ver que se le escapaba una gran oportunidad. Sólo cuando ya era ampliamente superado (cinco abajo en el octavo hoyo), Rahm reaccionó y volvió a sacar la magia: una genialidad con el driver en el 13, un putt larguísimo en el 16... Para llegar con vida (uno abajo) al último hoyo, donde arriesgó y sólo sucumbió en el último putt del 18, volviendo a mostrar su mejor cara.

Jon Rahm.
Ampliar
Jon Rahm.Christian PetersenAFP

Esa con la que sí había derrotado horas antes a Bill Haas en semifinales (3 y 2), mostrándose fino en el tramo clave. Exhibiendo pegada y exquisito en el green.

Porque, a pesar de que no selló el triunfo final, Rahm (más de 900.000 euros de premio) se despide de Austin entre elogios (“su nivel es de top-10 mundial”, le catalogó Mickelson) y colocado ya en el 14º puesto del ránking. Porque, aunque sólo está viviendo su primer año en la élite, ya se habla de una estrella del futuro... y del presente.