W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Del Potro vs. Federer: "Son las batallas que uno quiere jugar"

El argentino se mide este lunes (sobre las 21:00) en tercera ronda al suizo, con quien tiene un balance negativo de 5-15 y que está imparable en 2017. "Él es super favorito".

MiamiActualizado a
Juan Martin Del Potro, tras su triunfo ante Robin Hasse.
MATTHEW STOCKMANAFP

El argentino Juan Martín del Potro afirmó después de ganar su primer partido en el Masters 1.000 de Miami que su próximo partido, este lunes sobre las 21:00 en el Stadium ante el suizo Roger Federer, es una de esas "batallas que uno quiere jugar".

"Uno se entrena para esto, en instancias decisivas a mí me serviría mucho más, pero me toca ahora", dijo el tandilense, número 34 del mundo, que calificó a Federer como "súper favorito" para ganar.

Del Potro, que sabe de la "expectativa que hay" en la afición por ese duelo, insistió en que el suizo es "el mejor de esta temporada y el mejor de la historia", al tiempo que recordó que él no está al 100%.

Sobre las claves para ganar a Federer, número seis del mundo, rememoró que cuando jugó contra él, su única oportunidad era "pegarle más fuerte" para que la pelota fuera más rápido y eso le hiciera "sentir incómodo".

Después de ganar al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 sin mayores complicaciones, el tenista argentino reconoció que su rival "no jugó bien" en el primer set y destacó que las condiciones de fuerte viento y humedad no eran buenas.

Del Potro tiene un balance negativo en sus enfrentamientos contra Federer de 5-15. No le gana desde octubre de 2013, cuando el de Tandil venció por 7-6 (3), 2-6 y 6-4 en la pista dura de Basilea. Fue en la final y enfrente de la afición suiza. Antes de ese partido, Delpo había ganado otrs dos veces seguidas (Masters y de nuevo Basilea en el encuentro por el título de 2012). Ponía a sí fin a una racha de siete triunfos consecutivos de Roger. Pero ahora, El Maestro parece imparable trs sus títulos en Australia e Indian Wells y un balance de 12-1 en lo que va de año.

Roger Federer