W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Atlas no culpa a la Selección por lesión de Márquez

El defensor de los rojinegros salió lastimado del encuentro de México ante Costa Rica y no enfrentará el compromiso de este martes ante Trinidad y Tobago

MéxicoActualizado a
Atlas no culpa a la Selección por lesión de Márquez
MEXSPORT

Ya van dos lesiones con el Tricolor, tan sólo en lo que va del año. Sin embargo, el Atlas no culpa a la Selección Mexicana por lo que le ha ocurrido a su capitán, Rafael Márquez. El vicepresidente del club, Alberto de la Torre, evita cargarle responsabilidad al cuerpo médico del representativo nacional.

El veterano cuatro veces mundialista causó baja del equipo luego de la victoria del viernes pasado por 2-0, sobre Costa Rica. Salió de la concentración y regresó a Guadalajara. Ya no hizo el viaje para el siguiente duelo de la eliminatoria mundialista, este martes frente a Trinidad y Tobago.

Atlas no culpa a la Selección por lesión de Márquez
Márquez
  • centrocampista
  • México

“Eso no es culpa de Selección Mexicana. Rafa ha tenido la mala suerte en esas dos lesiones, pero no pensamos que sea culpa de Selección Mexicana. No se pide eso (atención especial a Márquez), ellos ya lo saben, han trabajado más tiempo con Rafa que nosotros mismos. Ya saben cómo se trabaja”, explica el directivo rojinegro.

Revela que con los Zorros, no se le carga la mano al veterano. “Acá damos trabajo específico para cada uno de los jugadores. La preparación física y rehabilitación ya son personalizadas, de acuerdo a la edad y las condiciones del jugador. Tenemos una máquina que prevé las lesiones y allá (Selección Mexicana) tienen lo más adelantado”, detalla.

Y reitera Alberto de la Torre que todo debe atribuirse a la fortuna, no al desempeño físico que se le exija en el Tricolor. “No creo. Están haciendo bien su trabajo, son lesiones de mala suerte y ni modo, así son. Rafa es el gran líder de Selección, está haciendo bien las cosas allá y está haciéndolas bien acá con nosotros. Con Atlas no se ha lastimado, ha andado muy bien”, sentencia el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo pronto, los Rojinegros no saben si podrán contar con su capitán para el duelo del sábado, frente a Xolos de Tijuana, en el Estadio Jalisco. “Oficialmente que es una lumbalgia. Está Rafa aquí desde hace dos días, está trabajando en el gimnasio y haciendo rehabilitación. Es difícil que llegue al fin de semana, pero aún no sabemos”, asevera De la Torre.

Finalmente, el vicepresidente del Atlas ha reconocido que hay más dudas alrededor de la lesión de Fidel Martínez. El ecuatoriano se lastimó con su selección y apenas regresará a Guadalajara. Tendrá que ser sometido a valoración antes de saber la gravedad del caso.

“Tiene una lesión en la rodilla, lo van a mandar inmediatamente. Consiguieron un vuelo para el martes, así que estará aquí mañana. Necesitamos revisarlo acá. Él mismo pidió que lo revisaran nuestros doctores. Ya que lo revisen sabremos”, concluye Alberto de la Torre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario