W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Sambueza: "El jugador está muy desprotegido en México"

El jugador del Toluca se manifestó a favor de la Asociación de Futbolistas, iniciativa que ha tomado fuerza desde que Rafael Márquez se postuló para liderarla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sambueza: "El jugador está muy desprotegido en México"

El jugador del Toluca, Rubens Sambueza, deseó ante los micrófonos de ESPN que la iniciativa de la Asociación de Futbolistas se cristalice, ya que, considera, el futbolista en México no cuenta con los mecanismos para hacer valer sus derechos. 

"Ojalá que se arme una buena Asociación porque el jugador está muy desprotegido en México. Que se arme una buena Asociación para proteger al jugador en la Liga MX y en el Ascenso también", señaló el argentino naturalizado mexicano, quien actualmente cumple una sanción de ocho partidos por haber lesionado a Isaac Brizuela el pasado 4 de marzo. 

Sambueza también puso como ejemplo la unión que hay los futbolistas en Argentina, misma que retrasó el inicio de la liga a causa de los adeudos que tenían los clubes con ellos: "En Argentina y en otros países se para (la liga) cuando no le pagan a los jugadores o hay problemas con los clubes. Lo ideal es que el fútbol siga (...) Que mejore el fútbol mexicano". 

El exjugador del América no pudo disputar el partido amistoso, celebrado en Frisco, Texas, que enfrentó a los Diablos Rojos ante los Tigres, que terminó 4-1 a favor de los felinos.

Sambueza: "El jugador está muy desprotegido en México"
Sambueza