NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Rafa Nadal doma al vendaval y a Dudi Sela en dos sets

Las rachas de viento sobre Crandon Park restaron precisión a sus golpes. Sacó bien y tiró de oficio (6-3 y 6-4). Su próximo rival, Kohlschreiber.

MéxicoActualizado a
Rafa Nadal doma al vendaval y a Dudi Sela en dos sets
LARRY W. SMITHEFE

Rafa Nadal tiró de oficio en el Masters 1.000 de Miami para liquidar en su debut a Dudi Sela por 6-3 y 6-4 en 1h:20. El revés a una mano del israelí, un veterano de 31 años y 83º del ránking, no es el resorte que luce Roger Federer, contra el que el español se topó en la final de Australia y los octavos en Indian Wells. A base de percutirlo, de sacar bien y de paciencia, el español se colocó en la tercera ronda, donde se medirá el domingo al alemán Phillipp Kohlschreiber (31º), que eliminó a Taylor Fritz en tres sets.

Con Toni Nadal, reenganchado al equipo tras un descanso, y Carlos Moyá en la grada, el compromiso para Nadal no fue del todo fácil, porque las rachas del vendaval que azotó Crandon Park restaron mordiente y precisión a su derecha. No se sintió cómodo con ese golpe. Pero en el primer parcial, sólo perdió tres puntos con su servicio y eso le sostuvo con solvencia.

Luego, Sela se aplicó en la red y, con su buena mano, consiguió que la derrota no fuese más abultada. Tuvo, incluso, dos oportunidades de break en la segunda manga. Pero la diferencia con el número seis fue palpable.

Los que cayeron fueron Pablo Carreño, que se estrenaba en el top-20, con Fede Delbonis (1-6, 7-5 y 6-2) y Albert Ramos frente a Jiri Vesely (7-6, 4-6 y 6-3).

Rafael Nadal

Nadal: "Las condiciones eran muy complicadas"

El español Rafael Nadal dijo hoy que lo mejor de su debut en el Masters 1.000 de Miami ante el israelí Dudi Sela fue la victoria debido a las complicadas condiciones meteorológicas, con fuerte viento y una lluvia que obligó a detener el torneo en dos ocasiones. "Partido con poco que analizar, lo más positivo es la victoria porque las condiciones eran muy complicadas", dijo Nadal tras ganar por 6-3 y 6-4. Ante las inclemencias del tiempo, indicó, es importante "aceptar" que la situación es complicada y estar bien de "piernas y mentalmente". "Lo que hay que hacer estos días es ganar", remarcó Nadal, que explicó que empezó jugando bien, pero que bajó un poco el nivel y en el segundo set se "complicó" y ha "sufrido un poco". Nadal aseguró que está entrenado bien y gracias a ello espera estar preparado para jugar ante su rival en tercera ronda, al alemán Philipp Kohlschreiber (31 de la ATP), que hoy eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (4). El manacorí dijo que el alemán está "jugando bien", pero que es importante que las condiciones en la pista no sean iguales a las sufridas hoy.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?