W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 1-GRECIA 1

Bélgica salva un punto contra Grecia al 89' y sigue líder

Los griegos se adelantaron poco después del descanso con un tanto de Mitroglou pero se quedaron con nueve jugadores y los belgas empataron.

Actualizado a
Bélgica salva un punto contra Grecia al 89' y sigue líder
OLIVIER HOSLETEFE

La selección de Bélgica rescató un punto vital ante Grecia gracias a un gol de Lukaku en el tiempo añadido para continuar como líder del grupo H de la fase de clasificación europea para el Mundial de 2018, mientras que Bosnia-Herzegovina no tuvo problemas para golear a la débil Gibraltar (5-0) en partidos disputados este sábado.

En el Estadio del Rey Balduino de Bruselas, un año después del atentado que se cobró la vida de 32 personas, los 'red devils' no tuvieron su mejor noche y sufrieron para rascar el punto ante la campeona de Europa en 2004. Los giregos se adelantaron poco después del descanso con un tanto de Mitroglou, delantero del Benfica, pero a partir de aquí todo se complicó para los helenos.

Primero por la doble amonestación de Tachtsidis y después por el tanto de Lukaku a un minuto del final. Para colmo Tzavellas también fue expulsado en el tiempo añadido y Grecia terminó con nueve jugadores. El reparto de puntos permite a los belgas seguir en lo más alto y a los pupilos de Michael Skibbe en la segunda posición.

En la tercera está una Bosnia que pasó por encima de Gibraltar con goles de Ibisevic, el delantero del Hertha Berlín marcó un doblete, Vrsajevic, Visca y Bicakcic, que cerró la cuenta con un gol tras la salida de un córner en el minuto 90. Completó la jornada de este sábado el empate sin goles entre Chipre y Estonia.