W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAIYÁN

Un ex compañero de Prosinecki: "Robert fumaba en el vestuario"

Linvoy Primus, compañero del croata en el Portsmouth, desveló a Sky Sports que el exjugador se encendía cigarrillos en el descanso.

MéxicoActualizado a
Robert Prosinecki, durante un partido ante el Barcelona con la camiseta del Real Madrid.
Diario ASDIARIO AS

La selección de Azerbaiyán tiene este domingo un importante y a la vez complicado compromiso ante Alemania para intentar soñar con clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018. Encuadrada junto a la selección teutona. República Checa, Irlanda del Norte o Noruega, el combinado azerí suma 7 puntos en cuatro partidos y marcha tercera en su grupo. Buena parte de la gran actuación del combinado caucásico la tiene su seleccionador, un viejo conocido de la Liga: el croata Robert Prosinecki.

Prosinecki pasó por clubes como Real Madrid, Oviedo, Barcelona o Sevilla antes de un periplo europeo que le llevó de vuelta a Croacia, y también a Lieja o Portsmouth. En el club del sur de Inglaterra coincidió con Linvoy Primus, que ha desvelado a Sky Sports la afición que el croata tenía por el tabaco durante su estancia en el equipo (se dice que llegaba a fumar hasta 40 cigarrillos al día), en la que también demostró su clase como jugador anotando 9 goles en 33 partidos en la Championship.

El ex defensa alabó la capacidad de juego de su compañero. "Era increíble que alguien de su talla llegase al club. No era un club tan atractivo como en los que había estado antes. Demostraba sus habilidades entrenando y tenía las mismas capacidades y control de balón que entonces. Recuerdo que en un partido ante el Nottingham Forest, estábamos en el túnel de vestuarios y Marlon Harewood se giró y le dijo ' tú eres un absoluto genio'. Eso fue antes de empezar el partido. Después, dio un espectáculo y marcó el tanto ganador".

Primus también confesó que durante su etapa en el Portsmouth, la afición de Prosinecki por el tabaco era habitual. "Se fumaba un cigarrillo en el descanso, los rumores son ciertos" e incluso recordó para Sky una curiosa anécdota. "El olor de los cigarrillos salía del baño siempre y cuando estaba él. No es parte de la cultura británica, pero cuando él hacía lo que hacía sobre el campo no podías discutir su estilo de vida".