W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Analizando la agencia libre de los New york Giants – Parte 1

En esta primera entrega analizaré los movimientos y lo que creo debería hacerse en el resto de la agencia libre. En el siguiente analizaré el draft.

Actualizado a
Analizando la agencia libre de los New york Giants – Parte 1

Como a todo aficionado, me gusta analizar los movimientos de mi equipo en agencia libre e intentar dilucidar las necesidades para el resto de agencia libre, incluyendo el draft. En esta primera entrega analizaré los movimientos hasta la fecha y lo que creo debería hacerse en el resto de la agencia libre. En el siguiente analizaré más a fondo el draft.

Los agentes libres no restringidos

  • TE Larry Donnell: La dirección del equipo ya ha decidido que no se le va a renovar. Con 28 años ha demostrado no valer para llevar el peso de un TE1, bloqueando, supuestamente su fuerte, ha dejado que desear.
  • DT Johnathan Hankins: Hankins es un grandísimo DT con solo 25 años y mucho que dar aun al equipo que le contrate. Pienso que sigue negociando con Giants. Este año no nos queda mucho cap, o sea que igual vemos cortes para poder firmar a Hankins, una pieza más que necesaria para mantener la misma DL que el año pasado gano partidos.
  • OL Will Beatty: Tras una vida entera en los Giants, 7 temporadas, Beatty se va. Ha tenido buenas temporadas, pero las últimas dos estuvo más en la enfermería que en el campo, jugando en 6 de 33 partidos posibles. A sus 31 años y después de sufrir esta bajada de nivel derivada de las lesiones, me parece complicado que vuelva a encontrar equipo.
  • RB Bobby Rainey: Rainey es un perfil de RB muy interesante, pudiendo salir a recibir. El año pasado tuvo muy poca participación, pero lo poco que estuvo no me disgusto, como RB3 puede ser una pieza interesante, pero lo de siempre, un RB que va a cumplir 30 años nadie lo quiere.
  • LB Kelvin Sheppard: Este es otro perfil de jugador interesante. Sheppard ha aportado una profundidad más que necesaria al puesto de LB, siendo un buen parador de la carrera y con mucha experiencia en la liga. Entiendo que quieren ir dándole más snaps a BJ Goodson, por lo que es un movimiento que me parece correcto.
  • DB Leon Hall: Leon es un jugador polivalente en la secundaria y uno de esos tipos comprometidos. Jugo muy buenos partidos el año pasado adaptándose al rol que sea necesario. Con 32 años es normal dejarle marchar, pero es un tipo al que tener en cuenta si sigue como FA y en la temporada hay alguna lesión.
  • CB Trevin Wade: Uno de los canceres que había que extirpar. De los peores de la liga en su posición. Se han perdido partidos por su culpa. Muy necesario deshacerse de él.
  • QB Ryan Nassib: Nunca fui partidario de draftearle, en Syracuse tampoco era que destacase un montón y lo que ha jugado en preseason me ha dado en parte la razón. ¡Menos mal que Eli no se ha lesionado!

Manteniendo derechos sobre los siguientes agentes libres

  • FB Nikita Whitlock: En principio no va a haber oferta. No se le da importancia al FB y es uno de los errores que hace perder potencia al juego de carrera. Supongo que vendrá otro FB, porque ahora mismo no hay otro.
  • WR Ben Edwards: ¿Quién es este señor? Nunca le he visto jugar y si en la practice squad no ha demostrado valer no me extraña que no le renueven.


Agentes libres renovados

  • LS Zak DeOssie: ¿Hay que tener un LS fiable, no? Dos años 2.3M me parecen muchos para la posición, ya puede no liarla.
  • RB Orleans Darkwa: Firmado por un año. Algo han tenido que ver en él, yo al menos no le daría otra oportunidad.
  • QB Josh Johnson: Renovar dos años más a un QB solo para rellenar una posicion que se va a rezar nunca pise el campo. Luego comentaremos de cara al draft.
  • OG John Jerry: Jerry ha jugado posiblemente la mejor temporada de su vida. No quiere decir que eso sea la leche, pero como Guard que puede jugar a ambos lados del center y relativamente fiable, más viendo lo que hay en la Ol, no me parece mal tenerle en roster. El trato seran 3 años 10 millones. Es más que justo.
  • LB Keenan Robinson: Una renovación muy necesaria. Keenan Robinson se ha alzado con la titularidad en una posición difícil. Ha mejorado su cobertura y parando la carrera sigue siendo un gran LB.
  • LB Mark Herzlich: Uno de esos todoterreno. Herzlich juega en equipos especiales y en casi cualquier posición del front7. A la dirección gusta por su compromiso y por conocer bien la casa. No es mala renovación.


Franchise Tag

  • DE Jason Pierre-Paul: Casi 17 millonazos de Tag para el amigo manoplas. Pienso que ha sido el movimiento correcto. JPP es un grandísimo DE, único en su especie y difícil de encontrar otro igual. Si se le da un "contrato" de un año, como es el tag, no dudo que vaya a dar el 100% de sí. Por contra un contrato de 4 o 5 años que pedía, con muchos millones, podría suponer un dinero para la franquicia del que no se podría disponer otros años y una actitud muy diferente de JPP. El año que viene se volverá a valorar. El precio del tag es caro, pero sinceramente, es barato para un JPP al 100%.

Agentes libres firmados por otros equipos

  • K Robbie Gould: Gould llego como un parche tras el escándalo de Josh Brown. Tuvo sus altibajos, así que está bien dejarle ir. Que lo disfruten los Niners.
  • RT Marshall Newhouse: ¡¡GRACIAS!! Este era posiblemente el mayor cáncer del equipo. Tener un pegote así en el lado derecho de tu línea es como jugar sin RT. Eli recibió muchísimos palos por su lado los últimos años. No sabéis cuanto tiempo he deseado la marcha de este señor. "Enhorabuena" a los Raiders por su adquisición.
  • CB Coty Sensabaugh: Se ira a los Steelers tras pasar con más pena que gloria por los Giants.

Agentes libres fichados de otros equipos

  • TE/FB Rhett Ellison, Minnesota Vikings: 4 años 18 millones para el TE2 de los Vikings. Ha realizado la oscura labor de bloquear para la carrera y en eso es muy bueno. Pagar tanto dinero por un sexto línea quizás sea demasiado, aunque seguro que con el mejora la carrera.
  • QB Geno Smith, New York Jets: Fichaje más que discutido. Geno es uno de esos jugadores que viéndoles en College no me creo que no triunfe en la NFL. Se viene desde el rival de la ciudad para seguir con todos los focos encima. A nivel personal yo me habría ido a otra franquicia con más posibilidades de jugar y menos presión por parte de los medios. Creo que es un buen movimiento porque es poco dinero y si sale bien puede ser un tío aprovechable. En Jets le han echado a los leones y se le ha desprestigiado al máximo. Una temporada aprendiendo de Eli y seguro que mejora una barbaridad.
  • CB Valentino Blake: Otro corner mediocre para que lo quemen los snaps que no este Janoris o DRC.
  • RB Shaun Draughn: Ha sido suplente en los niners. Correcto para RB3. Cobrará el mínimo y puede aportar alguna buena carrera.

Agentes libres ofertados/renovados

  • DE Kerry Wynn: Un año, 1.79M. Es un buen trato. Me gustan los contratos de un año porque obligas al jugador a darlo todo. Es un gran jugador de rotación.
  • TE Will Tye: Otro contrato de un año y por solo 615k. Ya se plantean esquemas de dual TE con Ellison y Tye bloqueando. Es un buen TE Tye y por ese dinero merece la pena.
  • DT Robert Thomas: Un año y 540k. Robert Thomas podría ver más el campo si no se renueva a Hankins. Creo que es una forma de cubrirse las espaldas.
  • TE Matt LaCosse: Con la marcha de Donell hay que tener un TE3 y aunque no sea nada del otro mundo por 450k poco más se puede pedir.

Jugadores contratados tras ser cortados por otros equipos

  • WR Brandon Marshall: No coincido con Reese para nada con este fichaje. Son dos años y 11 millones, que no es mucho dinero por un WR top, por lo que para la mayoría parece el chollo del siglo, pero no es así. Brandon Marshall es uno de esos jugadores cuyo talento es tan grande como su ego. Aquí va a ser WR2/3, y eso porque jugara abierto, pero no me extrañaría que Shepard saliendo desde el slot recibiera más balones. No será ni el WR1, ni la estrella ni podrá campar a sus anchas. Estará en un equipo con una disciplina infinitamente mayor a los Jets y con un contrato de dos años con los que posiblemente termine su carrera ya que este año cumplirá 32 castañas.
  • OL D.J. Fluker: Fluker fue primera ronda hace 4 años tras ganar el campeonato nacional con Alabama y ser uno de los mejores LT del país. En San Diego no tuvo en mi opinión la formación correcta y enseguida se le paso a guardia. Ha firmado por un año y 3 millones, por lo que creo que es un buen trato para ambos. Puede jugar en cualquier posición de la línea y con ese tipo de contrato seguro que se consigue sacarle todo el jugo.


Jugadores cortados

  •  WR Victor Cruz: Corte tan triste como necesario. Victor Cruz ha sido uno de los jugadores más carismáticos de la historia de la NFL. Ha logrado empanizar con muchos aficionados, de todos los equipos. Sumándolo a sus buenos años, le consiguió este contrato, que ahora ya venía a ser mucho dinero pero dejando poco muerto al cortarle. Es uno de mis jugadores favoritos y me da mucha pena perderle, pero ya los últimos años con las lesiones no era el mismo. Le deseo toda la suerte del mundo porque el talento lo tiene y es un gran tipo.
  •  RB Rashad Jennings: Después de dos temporadas como workhorse, promediando unas 3 yardas por carrera, y con la explosión de Paul Perkins, Rashad Jennings tenía que salir del equipo porque está claro que al menos para este esquema no vale.
  •  LB Uani ‘Unga: Unga se pasó toda la temporada lesionado. Ha tenido dos partidos buenos y poco más. Corte bastante lógico.
  • FB Will Johnson: No tengo claro que haya pisado el campo, así que poco que comentar.

 Conclusión

En líneas generales es una agencia libre con movimientos bastante triviales y sin locuras. Había que tomar ediciones duras como el corte de Cruz, o decidir el futuro de JPP. Aún está en el aire que ocurrirá con Hankins. Yo sinceramente intentaría hacer todo lo posible para retenerle, ya que la fortaleza de nuestro equipo empieza en la línea defensiva.

Mucha controversia en el fichaje de Geno Smith y como detallaba arriba, no esta tan mal como parece. Lo que más me ha gustado es que se ha hecho limpia y extirpados dos problemas graves como eran Newhouse y Wade. Si hay que ponerle alguna pega a lo ocurrido hasta ahora, es lo de Brandon Marshall, que te pude dar una de cal, y otra de arena. Echo de menos haber contratado algo más de línea, pero supongo (espero) que vayan en primera ronda a por Ryan Ramczyk.

De aquí al draft creo que está casi todo el pescado vendido, más allá de lo que pueda pasar con Hankins. Teniendo en cuenta el dinero que hay que guardar para los rookies nos quedan aproximadamente 5 millones de cap disponible. No hay que volverse locos, ni malgastar, ya que el año que viene volveremos a tener el dilema de JPP, y además, se viene el nuevo contrato de OBJ, que no será moco de pavo.