W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Theo, como en casa en ningún sitio

MéxicoActualizado a

Demuestra buena vista el Real Madrid fijándose en Theo Hernández para reforzar su lateral izquierdo, como han contado los compañeros de la SER. Poco más de media temporada en Primera División ha dejado ver las virtudes del francés: potencia, presencia en ataque, influencia en el juego del equipo, combinación con sus compañeros (ha dado tres asistencias), buenos centros... Es una joya, con sólo 19 años su límite está donde él quiera que esté. Y se encuentra ahora en un ambiente propicio como el que rodea al Alavés para crecer, para afianzarse y explorar sus posibilidades. Casi 2.500 minutos en su primer curso en el fútbol de máximo nivel eran lo que le hacía falta a Theo; el Atlético anduvo acertado con su cesión al conjunto vitoriano, que le ha dado galones de titulares.

Dicho esto, el Atlético no ha prestado a Theo al Alavés en un acto de altruismo destinteresado (del mismo modo que el Madrid no ha cedido a Marcos Llorente al mismo equipo a cambio de nada). La compensación es promover su crecimiento y testar su potencial de cara a un futuro en la primera plantilla del Atlético; es por ello que se le renovó hasta 2021, subiendo su cláusula hasta los 24 millones de euros, y de hecho el club colchonero (como ya contó AS) ya ha decidido que forme parte de la primera plantilla en la 17-18. El puesto de Filipe es el único sin doblar en la plantilla (precisamente es Lucas Hernández el que hace esa labor en ausencia del brasileño) y las capacidades de Theo encajan perfectamente en el Atleti contragolpeador de Simeone.

Más allá de que el Atlético atraviesa una situación de solidez financiera que le evita verse abocado a ventas forzosas y del pacto existente entre ambos clubes para no 'tocar' a futbolistas del contrario (Agüero es el mayor ejemplo de este acuerdo), la realidad es que un pase al Real Madrid supondría, muy probablemente, un freno a su progresión. No son pocos los ejemplos de jugadores capaces (Canales, Isco, Asensio, Callejón, Illarramendi...) que vieron o están viendo su crecimiento opacado por un once titular casi inamovible. Ir al Madrid a disputarle las lentejas a Marcelo puede salirle caro a Theo; su prioridad ahora debe ser jugar. El Alavés se ha descubierto como un nido perfecto para que rompiese el cascarón. Y para volar libre por la banda izquierda, Theo, como en casa en ningún sitio.