El Madrid de Ayón enfrenta a un Barcelona ya eliminado
El Clásico ha perdido morbo tras el KO azulgrana, pero los de Laso pueden asegurar matemáticamente la ventaja de pista en el playoff de cuartos. Necesitan un triunfo.
Las previsiones hablaban de Clásico con morbo para hoy, pero el cartel ha perdido fuerza. El Barcelona ya no tiene una última vida que apurar porque ayer la agotó por completo: la victoria del Efes en Kaunas (68-76) le deja matemáticamente eliminado de la Euroliga a falta de cuatro partidos. Fuera por primera vez en una fase inicial, aunque ahora sea mucho más larga y exigente que antaño. Lo miren como lo miren, un fracaso con escasos paliativos que aumenta la incertidumbre sobre el proyecto Bartzokas.
Un KO cantado en una Euroliga que no permite la debilidad. Y este Barça ha dado muestras de desnutrición competitiva: diez derrotas en trece salidas. Muchas lesiones y un Rice fichado para acaudillar al grupo y cuya continuidad está ahora en el alero.
Y en medio de esa racha preocupante, el Madrid defiende el liderato continental: está a solo una victoria de asegurar el factor cancha en el playoff de cuartos de final. Un Clásico de contrastes. Unos tanto y otros tan poco, al menos en Europa.
Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona