W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVES 93-SPURS 100

Pau derrota a Ricky y los Spurs siguen a la caza de los Warriors

Los Wolves no cierran una victoria que tuvieron en la mano y los Spurs, con un gran Kawhi, se imponen y siguen buscando el liderato.

Actualizado a
Pau derrota a Ricky y los Spurs siguen a la caza de los Warriors
CRAIG LASSIGEFE

Hace días que los Wolves (cuatro derrotas seguidas, cinco en seis partidos) asumieron que no estarían en playoffs y que mantendrían abierta una racha sin comparación en la actual NBA: no están en las eliminatorias desde la temporada 2003-04. La siguiente, 2004-05, fue la última en la que (44-38) superaron el 50% de victorias. Desde entonces, mucha nieve y muy pocas victorias en Minnesota. Este año los Wolves tampoco estarán en ese 50%, ya es seguro también seguro: 28-42 tras enseñar ante los Spurs (mal invitado ante el que airear carencias) muchas de las deficiencias que les han lastrado a lo largo de una temporada en la que, en realidad, solo Kings, Suns y Lakers son peores en el Oeste.

Como muchísimas veces en el primer tramo de la temporada, los de Thibodeau dejaron ir después de pasar por vestuarios una ventaja amasada con mucho trabajo: 51-42 al descanso (después de que Muhammad anotara 16 puntos en el segundo cuarto), 58-60 en el ecuador de un tercer parcial en el que los Wolves perdieron diez balones: 23 totales para 35 puntos de los Spurs, que se pusieron a defender a tiempo. Después, una orgullosa carga final orquestada por Towns y Wiggins (de 80-88 a 93-92 con Kawhi Leonard en el banquillo tras recibir un golpe de Dieng) no tuvo continuidad en el momento decisivo: 0-8 en el último minuto (canasta de Kawhi y seis tiros libres) y 93-100.

Los Wolves no anotaron en los últimos dos minutos y perdieron una preciosa doble ocasión con 93-92 y dos posesiones: Towns falló un triple precipitado pero Dieng peleó un rebote de ataque que valió una posesión extra que se adentraba en el último minuto. Ricky, que no estuvo bien en esas acciones decisivas, se encerró entre la maraña defensiva de los Spurs y perdió un balón en el que iba medio partido. Después, con 94-93, falló Wiggins a falta de 37 segundos… y los Wolves volvieron a perder pese a que, en un partido poco brillante, no fueron durante muchos minutos peores que uno de los mejores equipos de la liga. Towns terminó con 25 puntos y 14 rebotes, Wiggins con 22 pero un 5/15 en tiros, Muhammad con 18, debutó Casspi y Ricky cerró el partido en 9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 4 pérdidas y un 3/10 en tiros.

Los Spurs se pusieron a tiempo en manos de su defensa… y de Kawhi, que anotó 20 de sus 22 puntos en la segunda parte. LaMarcus Aldridge terminó con 26+5 y los Spurs sortearon un día difícil en el que Tony Parker no anotó en juego (2 puntos desde el tiro libre, 0/6 en tiros) y Pau Gasol alternó aciertos y errores (11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas, 4/7 en tiros). Fue un triunfo valioso para (en 54-16) no perder de vista a los Warriors (57-14) ante un tramo final de temporada verdaderamente complicado: ahora, aunque todos en casa, Grizzlies, Knicks, Cavaliers y Warriors. Y después visita a Oklahoma City. Así que una derrota casi habría terminado de hipotecar las opciones de los de Popovich de ser primeros en la Regular Season. Por ahora, siguen en esa pelea contra unos Warriors que vuelven a parecerse a los Warriors.