W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Chicharito' vive su segunda peor sequía como goleador en México

Javier Hernández no marca con la Selección Mexicana desde el 10 de junio de 2016 ante Jamaica. Aún le falta un gol para superar el récord de Borgetti.

MéxicoActualizado a
'Chicharito' vive su segunda peor sequía como goleador en México
MEXSPORT

En la búsqueda de marcar su gol número 46 que iguale la máxima marca de anotaciones con la Selección Mexicana, Javier Hernández vive su segunda sequía goleadora más larga en su historia. ‘Chicharito’ acumula ya 9 meses desde la última vez que se hizo presente en el marcador con la playera verde.

El delantero del Bayer Leverkusen no marca como seleccionado desde el 10 de junio del 2016, cuando le anotó a Jamaica en partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario. Desde entonces, han pasado 285 días sin que Hernández anote la diana que lo igualaría con Jared Borgetti en la cima de la tabla histórica de anotadores nacionales.

Durante este lapso, Hernández se perdió los duelos eliminatorios previos al hexagonal final ante El Salvador y Honduras, debido a una fractura en la mano, por lo que quedó fuera de la convoctaria.  En sus últimos dos enfrentaminetos ante Estados Unidos y Panamá que arrancaron la fase final del clasificatorio jugó los 90 minutos y se fue en ceros.

Sin embargo, esta no es la peor racha del tapatío. El surgido en Chivas vivió un lapso de un año y un día sin marcar entre su segundo tanto contra Japón en la Copa Confederaciones, el 22 de junio de 2013, y su anotación frente a Croacia en la Copa del Mundo de Brasil, el 23 de junio de 2014.

Recientemente, el ariete del Bayer Leverkusen vivió una sequía goleadora similar, pues duró 119 días sin marcar en su club, la racha más extensa de su carrera.

Sigue la narración del México vs Costa Rica | Hexagonal Concacaf