W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Siria, ante Uzbekistán para seguir soñando con ir al Mundial

De ganar, los sirios se acercarían al playoff. Cada jugador recibirá un bono de 1.000 dólares (el sueldo de un año) si consigue la victoria.

MadridActualizado a
La selección de Siria posa antes de un amistoso con Vietnam.
REUTERS

Siria jugará mañana contra Uzbekistán con el objetivo se acercarse a los puestos de clasificación al Mundial de Rusia. Actualmente ocupa el cuarto puesto con cinco puntos y está a cuatro de su rival, Uzbekistan, que ocupa la tercera plaza que da opción a jugar la repesca. Los dos primeros puestos dan acceso al Mundial.

De conseguirlo sería un premio para una selección que representa a un país devastado por la guerra y que tiene que jugar en el exilio sus partidos como local: mañana lo hará en Kuala Lumpur, en el que será el partido más importante de su historia futbolística. De ganar, verán la opción de playoff como algo real.

Los jugadores tendrán un premio si consiguen la victoria. Y es que si Siria sale victorioso del partido, cada jugador recibirá un bono de 1.000 dolares, que equivale al salario medio anual de un futbolista en Siria.

Ya en octubre del año pasado, Siria se impuso a China en Pekín, también en partido de Clasificación al Mundial y los jugadores obtuvieron un bono por la victoria. Al finalizar el partido todo el equipo lo celebró yéndose de compras. 

Por tanto, en Siria, el fútbol sirve para evadirse durante unos minutos de la realidad que viven. Los 23 jugadores están considerados héroes y cada punto es celebrado como una victoria.