W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Messi, Godín, Neymar... morbo en los partidos de selecciones

El primer parón de selecciones de 2017 deja cinco enfrentamientos entre jugadores con algo más que un amistoso o tres puntos en juego.

MadridActualizado a
Messi, Godín, Neymar... morbo en los partidos de selecciones

El primer parón de selecciones de 2017 deja cinco duelos interesantes. Delanteros con mucho gol ante porteros salvadores, jugadores de primer nivel mundial contra las mejores defensas. Estas rivalidades se podrán ver en amistosos con sabor a partido grande y en duelos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018

1.- Griezmann vs. Ramos

Ampliar
AFP

Un duelo con sabor a derbi. Griezmann y Ramos han tenido sus más y sus menos en los enfrentamientos entre Atlético y Real Madrid. Ambos saben lo que es marcar al equipo contrario. Griezmann ya le dio la victoria al Atlético de Madrid en el derbi del Bernabéu de la temporada pasada y formó parte de la goleada de los rojiblancos hace dos temporadas (0-4). El delantero se ha erigido como el líder de Francia y ya sabe lo que es llegar a una final de Eurocopa. El galo ya es el 12º máximo goleador de la selección del gallo con 14 goles en 39 partidos. Ante Luxemburgo y España tiene a tiro los 15 goles de Ribéry. Lejos quedan los 44 de Henry.

Ramos también sabe lo que es anotar al Atlético de Madrid con Griezmann como rival. El de Camas anotó en la final de la Undécima. El defensa llega en un buen momento de forma a la Selección. El central tiene a su favor el balance particular ante el galo. Ramos con la camiseta del Madrid ha ganado en seis partidos a Griezmann, cuatro en su etapa con la Real, con dos empates y tres derrotas.

2.-  Messi vs. Bravo

Ampliar
REUTERS

Dos viejos conocidos vuelven a encontrarse en el Estadio Monumental. Messi y Bravo se conocen bien por las dos temporadas que coincidieron en el vestuario del Barcelona. Aunque por mucho que conozca al argentino de los entrenamientos con Messi no hay nada escrito. El delantero ya le amargó la noche de Champions en octubre con un 'hat-trick' en el primer cruce tras la salida de Bravo de 'Can Barça'.

El meta chileno cuenta a su favor con las dos finales de Copa América en las que detuvo al argentino. En la de 2015, Messi logró anotar el penalti, pero en 2016 lo lanzó fuera. Bravo tendrá con Chile los minutos que no le da Guardiola desde enero en el Manchester City. Esta temporada ha encajado 33 goles en 29 partidos. El portero es un fijo en el esquema de Pizzi ha dejado la portería a cero en 37 de los 103 encuentro que ha jugado con Chile. 

Messi y Bravo se han cruzado con sus selecciones en cinco partidos. El delantero, que es el máximo goleador de la Albiceleste con 57 goles en 114 encuentros, solo le ha marcado dos goles, uno de ellos en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2015.

3.- Neymar vs. Godín

Ampliar
REUTERS

El regate del brasileño contra la garra del uruguayo. En cada enfrentamiento entre Neymar y Godín acaban saltando chispas. El delantero del Barcelona llega en el mejor momento de forma que se recuerda desde que está en la Ciudad Condal. Neymar fue vital para la histórica remontada ante el PSG. El delantero es el máximo goleador de Brasil con 50 goles en 75 partidos.

Esta temporada el brasileño ya le ha dado más de un dolor de cabeza a Godín. El uruguayo contará con Giménez a su lado para frenarlo. Un objetivo que no se antoja sencillo, pero por el que ya ha pasado esta temporada en tres ocasiones sin que Neymar viera puerta. Godín ha ayudado a dejar la portería a cero en 34 de los 97 partidos que ha disputado con su selección. El central es un activo en ataque con ocho tantos para Uruguay.

4.- Kroos vs. Alli

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El centrocampista alemán es un fijo en las alineaciones de la campeona del Mundo. En el equipo rival tendrá a uno de los jugadores más prometedores de la Premier League: Delle Alli. El duelo se antoja como una batalla en el centro del campo. Ambos tienen mucha facilidad para llegar al área. El alemán ha dejado destellos de su calidad más allá de los saques de esquina en disparos lejanos y el inglés acumula 17 goles y nueve asistencias con el Tottenham.

Kroos disputará su partido número 75 con la 'Mannschaft' con la intención ampliar los 12 goles y 14 asistencias que suma. Alli jugará su 17º partido con Inglaterra. El centrocampista inglés sabe lo que es marcar a una selección grande como Francia.

5.- Chicharito vs. Keylor 

Ampliar
Rafa AparicioDIARIO AS

El máximo goleador de la historia de la selección mexicana ante uno de los mejores porteros de la historia de Costa Rica. Ambos se conocen tras el paso del mexicano por el Real Madrid. Solo se han enfrentado en los duelos entre México y Costa Rica. Keylor es el alma de la selección tica y cuenta los dos partidos disputados en el hexagonal con victorias por portería a cero. Mientras que Chicharito es el máximo goleador de la Selección con 45 goles en 88 partidos, un promedio de 0,51 goles por partido. 

En el último duelo en el que jugaron ambos cayó del lado de Keylor NavasFue en octubre de 2013 en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. En aquel enfrentamiento el delantero del Leverkusen no fue capaz de batir al tico que se llevó la victoria por 2-1. Navas es el 20º jugador con más partidos en Costa Rica. Si juega ante México y Honduras superará a Guanchope y se quedará en 16ª plaza. Lejos tiene los 133 partidos de Centeno.