W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Así es el protocolo de entradas para la final de Copa del Alavés

El Alavés ha explicado este miércoles el protocolo que va a ejecutar para el reparto de las 19.301 entradas que tiene para la final del 27 de mayo contra el Barcelona.

MadridActualizado a
Aficionados del Alavés.
JUAN FLORDIARIO AS

El Alavés ha explicado el protocolo que va a ejecutar para el reparto de las 19.301 entradas que tiene para la Final de la Copa del Rey del 27 de mayo contra el Barcelona en el estadio Vicente Calderón. Los maestros de ceremonia fueron Pedro López Antépara, Director de Comunicación del Grupo Baskonia y Juan Cantero, Director de Ticketing de la entidad.

Todo el procedimiento se va a realizar bajo la denominación #Beti Alavés (Siempre Alavés). Todos los abonados tienen, de salida, opción a conseguir una localidad para el partido. El 83 % de las entradas serán para público en general (16.020) mientras que el 17 % restante se destinará a los patrocinadores y compromisos del club (3.281). El Alavés tiene asignados para sus aficionados 13.800 asientos en el Fondo Norte, 2.428 en Lateral y 3.067 en Preferencia.

Todas las entradas serán nominativas e intransferibles. Sólo se podrá cambiar la identidad de la localidad (el nombre y los datos irán impresos) en casos de causa mayor como fallecimiento o enfermedad con correspondiente certificado médico. La prioridad a la hora de acceder a las localidades será el siguiente: primero los accionistas abonados (todos ellos podrán elegir cualquier tipo de precio y accederán a él), abonados en general (cada uno podrá ir con cinco carnets para poder ir en grupo), los accionistas no abonados (accederán a lo que sobre y sólo a nivel individual) y, por último, el público en general (lo que quede).

El proceso contará con tres fases: inscripción presencial en Mendizorroza y on-line (del 23 de marzo al 7 de abril), compra (pago en efectivo) y recogida (personal para evitar fraudes y reventas). El día 18 de abril se publicarán las listas y el 21 tendrá lugar un sorteo porque lo previsible es que, por ejemplo, en las localidades de 60 euros haya más demanda que cantidad de entradas. El Alavés dispone de localidades de 60, 70, 80 euros (Fondo), 90, 110, 130, 140 (Lateral) y 180, 210, 220 y 240

(Preferente). Las peñas y la gente del fondo de Polideportivo (sectores 206 al 210 en Mendizorroza) tendrán asignados asientos en el Fondo Norte al precio de 60 euros. También habrá 18 localidades de diversidad funcional (sillas de ruedas) y un carnet txiki (vinculado a un adulto y previa inscripción en el club antes del día 31 de marzo). El club tratará, a partir de ahora, de conseguir más entradas aunque no puede asegurar que lo consiga debido a las lógicas limitaciones.

Existe otra posibilidad (entre 1.000 y 2.000 entradas) con plan de viaje incluido que oferta Halcón Viajes, que es la agencia oficial del club. La entidad de viajes organizará viajes de ida y vuelta en el día, pasar una noche o pasar dos. Todos ellos con entrada incluida. El Alavés montará una Fan Zone (previsiblemente en el parque de San Isidro pero es un asunto por cerrar) y tratará de jugar con su equipación azul y blanca (asunto que debe decidir el Comité Técnico de Arbitros y cuya resolución se conocerá a finales de esta semana).

Del protocolo de invitaciones (lehendakari, alcalde, Diputado General…) se encargará la propia Real Federación Española de Fútbol, ente encargado de organizar la final. El club no ha sido convocado por ahora a nuevas reuniones en Madrid pero todos los estamentos del Glorioso están en continuo contacto con el FC. Barcelona y la RFEF.